Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Ingeniería de Diseño de Producto

​​

Convenio EAFIT - DTU​


Descripción de la institución

La Universidad Técnica de Dinamarca DTU está catalogada como una de las principales universidades técnicas de Europa, sigue marcando nuevos récords en el número de publicaciones, y en la persistencia de incrementar y desarrollar relaciones con la industria,
 
El número de estudiantes es cada vez mayor y, por décimo año consecutivo, ha recibido un número récord de solicitudes de estudiantes que quieren obtener un título de una universidad técnica de élite con una perspectiva global.
 
La dimensión internacional es de vital importancia para la DTU. En 2010, le dio la bienvenida a 410 estudiantes internacionales en sus programas de Maestría, la mitad de sus estudiantes de doctorado son reclutados en el extranjero, y más de un tercio del personal científico son investigadores altamente cualificados de los fondos internacionales. Además, la extensión e intensidad de las colaboraciones con otras universidades técnicas líderes en todo el mundo continúan creciendo.
 
DTU tiene programas de intercambio académico con más de 200 universidades de todo el mundo, y cuenta con la colaboración estrecha de sus socios de investigación.

http://www.kp.man.dtu.dk

Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Productos en DTU
 
La Sección de Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Producto es una unidad de investigación reconocida internacionalmente, fundada en 1952, actualmente se encuentra en el Departamento de Gestión de Ingeniería de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). La sección cuenta con alrededor de 35 empleados, incluyendo 15 estudiantes de doctorado.
 
La visión de la sección es llevar a cabo la investigación y la educación para elevar la calidad y la innovación en el desarrollo de productos. Esto se logra mediante la provisión de herramientas y métodos para apoyar el desarrollo de productos innovadores y de productos / servicios de sistemas en todo su ciclo de vida.
La investigación actual incluye la arquitectura del producto, el conocimiento del diseño y el conocimiento de producto / servicio, sistemas, diseño sostenible, la conceptualización, la mecatrónica inteligente, el diseño basado en el usuario y la automatización del diseño.
Resultados importantes de investigación incluyen las contribuciones a la teoría de los sistemas técnicos, diseño de X y el Desarrollo de Productos Integrados.
 
La sección cuenta con la colaboración de la industria cercana a través de una serie de sectores, incluidos los productos de consumo, salud / médicos, aeroespacial, marítimo, equipos industriales, etc.
www.kp.man.dtu.dk/

Descripción del convenio

  • El convenio prevé actividades de intercambio de estudiantes de la Escuela de ingeniería, especialmente de la carrera de Ingeniería de Diseño de Producto.
  • Tipo de convenio: Intercambio académico. 
  • Este Convenio inicio en el año 2010.
  • Hasta la fecha (Enero 2012), han realizado este intercambio dos  estudiantes de maestría, egresados de Ingeniería de Diseño de Producto.
  • La duración del período de intercambio no podrá se inferior a mínimo 6 meses máximo un año.
  • Participarán máximo tres (3) estudiantes de Ingeniería de diseño de producto por año académico.
  • Las asignaturas que pueden ver los estudiantes son del Departamento de Ingeniería de Andimistración (Management Engineering), en particular la sección de Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Productos.
  • Las asignaturas que se cursen en esta Universidad seran reconocidas por materias del pensum académico según el acuerdo con el coordinador del intercambio.
  • Las clases pueden tomarlas en ingles.

Asignaturas en la universidad de destino

El estudiante puede ver los cursos ofrecidos para Ingeniería de Diseño y Desarrollo de productos, con el coordinador del intercambio debe organizar que asignaturas va a cursar.
Deben tener en cuenta que en otros países no se dan las asignaturas en los dos semestres del año, a la hora de seleccionar deben verificar si son asignaturas de primavera o de otoño. (ver asignaturas).


Costos de intercambio

  • Los estudiantes que participen en el intercambio pagarán los derechos de matrícula (1 crédito de convenio) sólo en la Universidad EAFIT.
  • Los estudiantes que participen en el intercambio no deberán pagar matricula en DTU.
  • Los gastos de viaje y estancias de los estudiantes corren a su propio cargo. 
  • Costo de vida aproximado mensual es de 1.200 Coronas Danesas (Moneda Dinamarca). 

Acomodación


Estudiantes que han realizado este intercambio

  • Jackie Arango (2011)
  • Juliana Monsalve (2012)

Requisitos para aplicar

El estudiante sólo debe cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto.

Información de interés  



Formulario de aplicación específico para este convenio.
Guía de puntos para la aplicación.

 

    Coordinador del convenio

    Alejandro Velásquez López
    Ing. Mecánico - MScMecatrónica
    Docente / Investigador /  Consultor
    Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto
    Oficina, bloque 19 - 207
    Teléfono 261 9500, ext. 9866
    E-mail: avelasq9@eafit.edu.co
Última modificación: 23/04/2015 15:32