Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITOrquesta Sinfónica EAFITOrquesta Sinfónica EAFIT / Acerca de la Orquesta

Acerca de la Orquesta

​ H​​istoria  

Desde su nacimiento en el 2000, la Orquesta Sinfónica EAFIT ha desempeñado un papel crucial en el tejido cultural de Medellín y Colombia. Más allá de ofrecer una programación estable de música sinfónica universal, colombiana y contemporánea, la Orquesta ha sido un agente transformador y generador de oportunidades de acceso; ha contribuido de forma en la consolidación de lazos sociales y en la reducción de barreras culturales.

Con una trayectoria de 24 años, este proyecto ha contribuido al desarrollo profesional de jóvenes músicos, sirviendo como un eslabón clave para aquellos que provienen de programas juveniles estatales. Su compromiso con la generación de oportunidades ha marcado la diferencia en la vida de muchos, permitiéndoles continuar su camino profesional y de proyección en la música.

En resumen, esta Orquesta no es solo un conjunto musical. También es un catalizador de transformación social a través del arte, de la suma de saberes y disciplinas, de la exploración de territorios sonoros (y de la geografía también): somos un relato vivo de un proyecto diverso, que reflexiona sobre el país y en el que muchos caben. ¡Somos inclusión.