Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Ana Cristina Rodas


cristina rodasAna Cristina Rodas

Violín I - Asistente de concertino 

Medellín - Colombia 

Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en distintas escuelas de enseñanza informal de la ciudad. En el 2002 terminó su bachillerato musical en el Instituto Musical Diego Echavarría donde tuvo como  Maestros a Todor Harizanov y Tamara Klimentova. En el 2003 fue ganadora de la beca de la Fundación  Mazda para el Arte y la Ciencia para realizar sus estudios de pregrado con énfasis en violín en la  Universidad EAFIT, en donde estudió con el Maestro Carlos Rocha, graduándose con mención de honor en el año 2007. 

Durante el segundo semestre de 2006 realizó su práctica universitaria en Caracas, Venezuela, donde   formó parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y recibió clases con el Maestro Williams   Naranjo. En el 2008 fue ganadora de la beca de la Fundación Carolina España para realizar un curso de   perfeccionamiento y posgrado en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona con el profesor Gonçal  Comellas.

En el 2010 viajó a Estados Unidos para continuar sus estudios de maestría en Texas Christian University    con el Maestro Curt Thompson, recibiendo el título de Maestro en Interpretación de Violín y siendo  seleccionada para pertenecer a Pi Kappa Lambda Music Honor Society.

Durante su carrera ha participado en diferentes cursos, encuentros y festivales como el Concurso Nacional de Cuerdas Biblioteca Luis Ángel Arango, Strings Internacional Music Festival, Primer Encuentro de Violín con la Banda Sinfónica Nacional, Música Antigua para Nuestro Tiempo (Schola Cantorum Basiliensis), Primer Encuentro de Jóvenes con la Sinfónica Nacional, Festival Orquesta Sinfónica de las Juventudes de América (FOSJA) en Puerto Rico, entre otros. Desde el año 2005 trabaja como docente en el Instituto Musical Diego Echavarría y actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica EAFIT en calidad de asistente de concertino.

Panel content: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut bibendum felis purus, ullamcorper finibus ligula cursus id. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sodales eleifend augue, et posuere erat consequat maximus. Aliquam erat volutpat.