Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Daniela Trujillo


Daniela Trujillo 

Violín I

Medellín - Colombia 

Inicia sus estudios de violín en el año 2001 en la Red de Escuelas y bandas de música de Medellín. En el 2007 ingresa al Centro de Educación Continua (CEC) en EAFIT, y un año más tarde al pregrado de la misma universidad con el maestro Carlos Rocha Medina, con quien estudia hasta el 2009. En el año 2009 gana el primer puesto en música de cámara en el concurso de pregrado de EAFIT con el trío Ancora.
En el año 2013 participa en el Seminario El Violín en EAFIT, a cargo de los maestros José Francisco del Castillo y Williams Naranjo, y en el seminario Ecos Sinfónicos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el director Andrés Orozco.

Ha recibido clases magistrales con los violinistas José Francisco del Castillo, Joseph Colomé, Carolina Kurkowski, Nathaniel Wolkstein y Williams Naranjo. Desde el año 2010 estudia con el maestro Williams Naranjo con quien terminó el pregrado en música en la Universidad EAFIT en el año 2014.

En la actualidad es primer violín de la Orquesta Sinfónica EAFIT, cargo que ocupa desde el año 2010 y violinista del Cuarteto Ambar, además de desempeñarse como docente de violín en el Instituto Musical Diego Echavarría.