Día 3. Octubre 13, 2017
REGISTRO
8.00 - 9.00
QUINTO PONENTE PRINCIPAL
Diego Fernando Montoya and María Isabel Villa (Colombia)
9.00 - 11.00
RECESO
11.00 - 11.30
Mesa Redonda
Perspectivas investigativas para el campo transmedia
Participantes: Carlos Scolari (Argentina), Dan Hassler Forest (Holanda), Diego Fernando Montoya (Colombia), María Isabel Villa (Colombia), Vicente Gosciola (Brazil) and Matthew Freeman (Reino Unido) Moderador: Camilo Tamayo Gómez (Colombia)
ALMUERZO
13.00 –14.00
SESIONES DE TRABAJO
14.00 –17.00
Sesión E: Creación y Diseño Transmedia. Categoría: Case Studies / Estudios de Casos
1 Inara Rosas; Hanna Nolasco Transmedia in Brazilian telenovelas: a study of three cases in Rede Globo Television Network Confirmado
2 María Ruth García Pernía, Julián de la Fuente Prieto, Sara Cortés Gómez and Rut Martínez Borda Narrativas transmedia y creación de contenido infantil a través de la Familia Telerín
3 Fernanda Duarte Transmedia meets tangible interface design: a case study of Ford's "Calendar of Longing" campaign
4 Paola Galicia, Nelly Páez and Yareli Rivera Estrategia transmedia para difundir el arte emergente Confirmado
5 Stuart Francis and Asher Rospigliosi The Digital Marketing Power of Transmedia: Applying Keller's Brand Resonance Pyramid to the Marvel Cinematic UniverseConfirmado
Sesión F: Alfabetización y Educación Transmedia
1 Jill McGuire Using threshold authoring architecture to engage young adult audiences within the context of transmedial publishing for literature and learning
2 Dilek Gürsoy Teaching Transmedia Journalism: In Quest of a New Path
3 María Luisa Zorrilla Abascal Recursos y prácticas transmedia en el ámbito educativo Confirmado
4 José Manuel Corona Rodríguez Alfabetismo Transmedia y comunidad creativa de Makers: Participación colectiva en el desarrollo de habilidades necesarias para el mundo hiperconectado. Confirmado
5 María de Lourdes Fuentes Cultura participativa e inteligencia colectiva en la impresión 3D: el proyecto RepRap y la comunidad de diseño Thingiverse Confirmado
6 Diana Socha Hernandez Comunicación educativa: Narrativas Transmedia
Sesión G: Prácticas, Plataformas y Géneros Transmedia
1 Julie Escurignan ‘Unbowed, Unbent, Unbroken’? Branding Game of Thrones Across Media
2 Miikka Mäkitalo Transmedia storytelling as a branding tool in a public administration organisation
3 Renira Rampazzo, Geane Carvalho and Lorena Peret Rio 2016 Olympics and the Transmedia Journalism of Planned Events Confirmado
4 Nicole Basaraba Interactive Transmedia Storytelling for Cultural Heritage and Tourism Confirmado
5 Víctor E. Ortiz G and Daniel Ramírez Mejía Del daguerrotipo al pixel... convergencia y transmedia de la memoria visual en el S. XXI
6 Norberto Leonardo Murolo Las series web en Argentina: apuntes sobre el nacimiento de una industria Confirmado
7 Laura Isabel Rojas de Francisco and Juan Carlos Monroy Osorio - Cultural agenda for leisure time in
Medellín: A transmedia content strategy. Confirmado
OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES FINALES
17.00 –18.00