Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Temáticas / Programación de la Conferencia

Día 1. Octubre 11, 2017

REGISTRO

8.00 - 8.30

SESIÓN ABIERTA. Introducción y Bienvenida

8.30 - 9.00
PONENTES:
Juan Luis Mejía. Rector de la Universidad EAFIT 
Diego Fernando Montoya. Jefe Departamento de Comunicación Social

PRIMER PONENTE PRINCIPAL

Matthew Freeman (Reino Unido) 
9.00 - 11.00 

RECESO

11.00 - 11.30 

SEGUNDO PONENTE PRINCIPAL 

Dan Hassler Forest (Holanda) 
11.30 –13.00 

ALMUERZO 

13.00 –14.00 

SESIONES DE TRABAJO

14.00 –17.00 

Sesión A: Creación y Diseño Transmedia. Categoría: Marcos y discusiones en el campo de la Creación y Diseño Transmedia 

1. Max Giovagnoli Transmedia design/Transmedia as a new artistic discipline
2. Andre Luiz Sens Transmedia design: deepening the concept
3. Cameron Cliff Beyond the Hollywood Approach
4. Filippo Gilardi Creativity and transmedia franchise Confirmado 
5. Karine Halpern Transmedia is to the media what contemporary art is to the arts 

Sesión B: Audiencias Transmedia: Subjetividades, Experiencias y Fans. 

1. Michael Humphrey The Transmediated Self’s Story: Examining Working Narratives in Social Media Ecosystems Confirmado
2. Vicente Gosciola, Tatiane Eulalia Mendes de Carvalho and Jaqueline de Oliveira Cultura colaborativa y cultura participativa en narrativa transmedia Confirmado
3. Johanna Francisca Escobar and María Isabel Villa La construcción de social del cuerpo en el femslash. Un análisis de la narración creada por los usuarios de la serie Anatomía de Grey
4. James Dalby Transmedia audiences: The Modular Body Confirmado
5. Daniel Higuita Audiencias, ciudadanos y prosumidores en los medios gitales, caso: Snow revolution y Alexei Navalny  Confirmado
6. Asher Rospigliosi and Sebastian Raza Transmedia acceleration: what stories do current undergraduate students engage with in the first ten minutes of their day Confirmado

Día 2. Octubre 12, 2017

​REGISTRO

8.00 - 9.00 

TERCER PONENTE PRINCIPAL


Carlos Scolari (Argentina) 
9.00 - 11.00


RECESO

11.00 - 11.30 

CUARTO PONENTE PRINCIPAL


Vicente Gosciola (Brazil) 

11.30 –13.00 


ALMUERZO

13.00 –14.00 

SESIONES DE TRABAJO

14.00 –17.00

Sesión C: Creación y Diseño Transmedia. Categoría: Experiencias y Proyectos

1. Patrick McGreer The Lost and Found Treasure Hunt
2. Mara Dionisio Valentina Nisi, Nuno Nunes, Claudia Silva, Deborah Castro, Dina Dionisio Leveraging Transmedia to augment tourists’ awareness about natural heritage Confirmado
3. Kevin Franco Thriller novel using transmedia storytelling
4. Ivan Kireev Sleep Clinic
5. Vicente Gosciola Multiplicación audiovisual entre plataformas: el proyecto @julietacapuleto Confirmado

Sesión D: Audiencias Transmedia: Subjetividades, Experiencias y Fans. 

1. Renata Cerqueira Serial Fiction Public Participation: study case Malhação – Sonhos 
2. Kenia Freitas Reflections on the TV reception instance in the ambience of transmediality and interactivity Confirmado
3. Camila Figueiredo Fan participation in transmedial narratives on Brazilian television 
4. Rosane Svartman Fanfic invades Brazilian telenovela

EVENTO LANZAMIENTO DE LIBROS

Dan Hassler Forest, Transmedia Book Series. Universidad Amsterdam
Diego Fernando Montoya y CamiloTamayo Gómez, Comunicación transmedia Tecnologías de la visibilidad. Universidad EAFIT 
18.45 –19.45

Día 3. Octubre 13, 2017

REGISTRO

8.00 - 9.00 

QUINTO PONENTE PRINCIPAL 

Diego Fernando Montoya and María Isabel Villa (Colombia) 
9.00 - 11.00 

RECESO 

11.00 - 11.30 

Mesa Redonda

Perspectivas investigativas para el campo transmedia 
Participantes: Carlos Scolari (Argentina), Dan Hassler Forest (Holanda), Diego Fernando Montoya (Colombia), María Isabel Villa (Colombia), Vicente Gosciola (Brazil) and Matthew Freeman (Reino Unido) Moderador: Camilo Tamayo Gómez (Colombia) 


ALMUERZO 

13.00 –14.00 

SESIONES DE TRABAJO 

14.00 –17.00 

Sesión E: Creación y Diseño Transmedia. Categoría: Case Studies / Estudios de Casos 

1 Inara Rosas; Hanna Nolasco Transmedia in Brazilian telenovelas: a study of three cases in Rede Globo Television Network Confirmado
2 María Ruth García Pernía, Julián de la Fuente Prieto, Sara Cortés Gómez and Rut Martínez Borda Narrativas transmedia y creación de contenido infantil a través de la Familia Telerín
3 Fernanda Duarte Transmedia meets tangible interface design: a case study of Ford's "Calendar of Longing" campaign 
4 Paola Galicia, Nelly Páez and Yareli Rivera Estrategia transmedia para difundir el arte emergente Confirmado
5 Stuart Francis and Asher Rospigliosi The Digital Marketing Power of Transmedia: Applying Keller's Brand Resonance Pyramid to the Marvel Cinematic UniverseConfirmado 

Sesión F: Alfabetización y Educación Transmedia 

1 Jill McGuire Using threshold authoring architecture to engage young adult audiences within the context of transmedial publishing for literature and learning 
2 Dilek Gürsoy Teaching Transmedia Journalism: In Quest of a New Path 
3 María Luisa Zorrilla Abascal Recursos y prácticas transmedia en el ámbito educativo Confirmado
4 José Manuel Corona Rodríguez Alfabetismo Transmedia y comunidad creativa de Makers: Participación colectiva en el desarrollo de habilidades necesarias para el mundo hiperconectado. Confirmado
5 María de Lourdes Fuentes Cultura participativa e inteligencia colectiva en la impresión 3D: el proyecto RepRap y la comunidad de diseño Thingiverse Confirmado
6 Diana Socha Hernandez Comunicación educativa: Narrativas Transmedia

Sesión G: Prácticas, Plataformas y Géneros Transmedia

1 Julie Escurignan ‘Unbowed, Unbent, Unbroken’? Branding Game of Thrones Across Media 
2 Miikka Mäkitalo Transmedia storytelling as a branding tool in a public administration organisation 
3 Renira Rampazzo, Geane Carvalho and Lorena Peret Rio 2016 Olympics and the Transmedia Journalism of Planned Events  Confirmado
4 Nicole Basaraba Interactive Transmedia Storytelling for Cultural Heritage and Tourism Confirmado
5 Víctor E. Ortiz G and Daniel Ramírez Mejía Del daguerrotipo al pixel... convergencia y transmedia de la memoria visual en el S. XXI 
6 Norberto Leonardo Murolo Las series web en Argentina: apuntes sobre el nacimiento de una industria Confirmado
7 Laura Isabel Rojas de Francisco and Juan Carlos Monroy Osorio - Cultural agenda for leisure time in Medellín: A transmedia content strategy. Confirmado

OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES FINALES

17.00 –18.00

Programación