Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Exhibiciones Sala de Patrimonio Documental

 Elemento web de presentación de la biblioteca de imágenes ‭[1]‬

Empiece modificando este elemento web para seleccionar la biblioteca de imágenes que se va a mostrar.

​​​​​

IMG_2844.JPG


vineta.jpg

presentacion2.png

exp._definitiva_octubre_2017.pptx

Archivos históricos, memoria e identidad es la exhibición del mes de octubre de la Sala de Patrimonio Documental. Se trata de una muestra de documentos pertenecientes a los archivos históricos conservados en esta sala especial de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Más información aquí


vineta.jpg


firmas.jpg

exposicion_firmas_y_dedicatorias_2017.pptx

Un libro con la firma de su autor, de su propietario o con dedicatorias, posee un valor especial, ya sea por la importancia del escritor, del ilustrador o del editor o porque quien poseía el libro es una persona reconocida.
Las firmas y dedicatorias le agregan un valor patrimonial a los libros y los convierte en objetos de colección. 

la Sala de Patrimonio Documental invita a la comunidad eafitense a la exhibición Valor patrimonial de las firmas y de las dedicatorias, ubicada en los pisos primero segundo de la Biblioteca, la cual estará abierta durante el mes de septiembre.

Más información aquí



vineta.jpg


5.png


La María_Jorge Isaacs_2017.pptx

 

Hace 150 años se publicó la novela María, escrita por el vallecaucano Jorge Isaacs: una historia de amor que le dio la vuelta al mundo.
Su autor, nació en Cali el primero de abril de 1837 y murió en Ibagué el 17 de abril de 1895. Fue educador, congresista, periodista, aventurero, escritor.
La Sala de Patrimonio Documental de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas le rinde homenaje a esta obra literaria, mediante la exhibición de diferentes ediciones de la María desde 1867 y de otros documentos escritos por Jorge Isaacs durante su vida.
La muestra estará abierta hasta el 31 julio. 



vineta.jpg

2.png


CINE COLOMBIA EN ANTIOQUIA_2017.pptx


En 1927 se creó la empresa Cine Colombia, empresa que marcaría un hito en la historia cultural y social de Antioquia y el país. Sus primeras películas se exhibieron en el Circo España y en 1928, compra la empresa fundada por los hermanos Di Domenico, lo que le permitió, ampliar la empresa a otras regiones de Colombia.
Por esto, en sus 90 años, Cine Colombia se ha convertido en un representante de esta industria que se dedicó en un inició a mostrar el desarrollo industrial de la ciudad, a elaborar anuncios comerciales y a captar escenas familiares.
La Sala de Patrimonio Documental rinde homenaje a una de las industrias culturales y del entretenimiento más influyentes del siglo XX con una muestra de libros, documentos históricos e imágenes sobre Cine Colombia.
Está disponible durante todo el mes de mayo y junio



vineta.jpg

4.png


MUJERES REPRESENTIVAS EN LA HISTORIA DE COLOMBIA_2017.pptx


A través de la historia, la mujer ha tenido un papel muy importante en la construcción de la nación y de la sociedad, su aporte ha sido, es y será fundamental. A pesar de que la sociedad colombiana ha sido de carácter machista, estas tendencias han ido desapareciendo y la mujer está asumiendo un papel primordial en nuestra sociedad: cada día son más las mujeres que desempeñan cargos importantes y transcendentales en el destino de la nación, desde ministerios hasta la dirección de las empresas, pasando por un cúmulo de profesiones, oficios y artes. 


La Sala de Patrimonio Documental, en el mes de la mujer, rinde un homenaje a las mujeres colombianas que han logrado resaltar y mejorar nuestra sociedad con sus aportes. 


 La exhibición estará disponible al público durante todo el mes de marzo ​



vineta.jpg

historia.png


historia_empresarial_colombiana (1).pptx


​El origen del emprendimiento y de los modelos empresariales en Colombia se debe a los avances de la ciencia y la tecnología, y por el crecimiento y desarrollo del país. Cuando preguntamos sobre el pasado empresarial del país podemos entender lo que fuimos, lo que somos y lo que viene.

Uno de los factores más importantes son los empresarios que han impulsado cada uno de los sectores económicos de Colombia, el empresario es aquella persona que tiene capacidad e iniciativa para proponer y realizar nuevas combinaciones de medios de producción; es decir, la persona (cualquiera, con negocio o sin negocio) que sea capaz de generar y gestionar innovaciones radicales dentro de las organizaciones o fuera de ellas.

La Sala de Patrimonio Documental exalta a los sectores, empresas y empresarios que han permitido el avance económico y social de Colombia. 

La exhibición se encuentra abierta al publica durante el mes de Febrero​.

 


vinetavineta.jpg


primeraa.png


Exposicion Himno_en Biblioteca_2016.pptx


El autor de la letra del Himno Antioqueño fue Epifanio Mejía, nacido en Yarumal (Antioquia) y quien escribió un poema titulado "El Canto Antioqueño", obra publicada en 1868 en la revista El Oasis. A principios del siglo XX, el poema fue musicalizado por el Maestro caucano Gonzalo Vidal y por la ordenanza de la Asamblea de Antioquia de 1962, fue adoptado oficialmente como el Himno de Antioquía.

Como un homenaje al Himno Antioqueño, en el segundo piso de la Biblioteca la Sala de Patrimonio Documental hace una exhibición alusiva a uno de los cantos más hermosos que representan nuestra región.

 

Última modificación: 18/10/2017 15:08

 Elemento web de presentación de la biblioteca de imágenes ‭[3]‬

Empiece modificando este elemento web para seleccionar la biblioteca de imágenes que se va a mostrar.

 Elemento web de presentación de la biblioteca de imágenes ‭[2]‬

Empiece modificando este elemento web para seleccionar la biblioteca de imágenes que se va a mostrar.