Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de AdministraciónEscuela de Administración / Departamentos

Departamentos Académicas

​​​​​​​​​​​​​​​Son cuatro los departamentos académicos de esta Escuela, con temas como la gerencia, la administración, los negocios internacionales, la contaduría y el mercadeo como sus propósitos de estudio e investigación.​

Departamento de Organización y Gerencia

El Departamento de Organización y Gerencia se encuentra conformado por un cuerpo profesoral que atiende al pregrado en Administra​​​​​ción de Negocios
 
Adicionalmente, estos docentes soportan las especializaciones en ​Gerencia de Proyectos​Gerencia del Desarrollo Humano​, además de las maestrías en:
     
Así mismo, esta planta docente tiene a su cargo el MBA​ y el doctorado en Administración.

Este departamento cuenta con grupos de investigación en temas como la gerencia, la historia empresarial, la información, la gestión y el empresarismo​Por su parte, sus semilleros están enfocados en las áreas de gestión humana y mejoramiento de procesos.
 
Por otro lado, el Departamento de Organización y Gerencia dicta cerca de 8.000 horas de educación continua en áreas referentes a la administración y la gerencia, a través de cursos abiertos y cerrados.  


Dentro de las membresías de esta dependencia se encuentra Ascolfa (Asociacion Colombiana de Facultades de Administración), Ascort (Asociación Colombiana de Relaciones de Trabajo) y Cladea (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).


Es de destacar que el pregrado en Administración de Negocios cuenta con la acreditación en calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, y durante el 2014 se realizó un proceso de reacreditación ante el Consejo Nacional de Acreditación. 
 

Contacto

Carlos Mario Betancur Hurtado
Jefe del Departamento de Organización y Gerencia
Oficina: bloque 26-816.
Teléfono: (57) 604 261 9500, extensión 9225.
Correo electrónico: cbetancu@eafit.edu.co.
​​​

​​Departamento de Negocios Internacionales​​​

El Área de Gestión Global reúne la formación, investigación, consultoría y educación continua en las áreas de Internacionalización de la Empresa, Comercio Exterior, Negociación Internacional, Aprendizaje Activo, Gestión Intercultural y Relaciones Internacionales. 

El Pregrado en Negocios Internacionales, la Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales, La Maestría en Negocios Internacionales / MIB, la Maestría en Agronegociosy la Maestría en Dirección Estratégica para el turismo​​ son los programas de formación universitaria que reflejan y potencian la experiencia investigativa y profesional de esta dependencia. 

Se destaca la dimensión internacional de esta Área, no solo en la conformación de su cuerpo docente, que cuenta con profesores colombianos y extranjeros del más alto nivel, sino en la presencia en sus programas de estudiantes de varias nacionalidades. 

Así mismo, el Área de Gestión Global contribuye activamente a la internacionalización de las actividades académicas de la Universidad a través de sus distintas membresías, convenios y actividades con instituciones como Academy of International Business (AIB), Pacific Asian Consortium for International Business Education and Research (Paciber), Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales (RCPI) y la Red Colombiana de Relaciones Internacionales (RedIntercol), entre otras; labor que contribuye al trabajo del Grupo de Investiga ción en Estudios Internacionales. 

Contacto

​Camilo Alberto Pérez Restrepo
Director de Área de Gestión Global
Oficina bloque 26-922
Correo electrónico: cperezr1@eafit.edu.co

​​​

Departamento de Contaduría Pública

El Departamento de Contaduría Pública es una dependencia de servicios académicos que apoya a los programas de pregrado, posgrado y extensión de la Escuela de Administración. 

Cuenta con personal capacitado y especializado en las áreas de contabilidad, finanzas, costos, presupuestos, estándares internacionales, presentación de información financiera, auditoría, impuestos, aseguramiento, riesgos y asesorías en temas del conocimiento contable. 

Atiende y sirve los cursos de este campo del saber para los programas de Administración de Negocios, Negocios Internacionales​, Economía​, Contaduría Pública y para algunos pregrados de la Escuela de Ingeniería.​​

El Departamento cuenta con el pregrado en Contaduría Pública​, ​las especializaciones en Control Organizacional, Gestión Tributaria Internacional, Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-NIC​, y la maestría e​n ​Administ​ración de Riesgos.


Contacto

Leonardo Sánchez Garrido
Jefe del Departamento de Contaduría Pública
Teléfono: (57) 604 261 9500, extensión 9748.
Correo electrónico: lesanchez@eafit.edu.co.

​​​

Departamento de Mercadeo

Es un departamento de formación académica encargado del manejo de las materias concernientes a la formación en mercadeo para un estudiante regular de pregrado de la Escuela de Administración​.

Así mismo atiende a los estudiantes que hayan elegido el énfasis de Mercadeo y también a todos los cursos relacionados con el mercadeo en los programas de posgrado y de educación continua ofrecidos por la Universidad.


Contacto 

​Mauricio Bejarano Botero​
Jefe del Departamento de Mercadeo
Teléfono: (57) 604 261 9500, extensiones 9252.
Correos electrónicos: mbejara@eafit.edu.co y​ especializacionmercadeo@eafit.edu.co.​


​​




Última modificación: 02/08/2023 16:23