Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Ricardo Taborda Ríos

Decano de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería

​​Ricardo, es Ingeniero Civil de la Universidad EAFIT con una experiencia profesional de 18 años en México y Estados Unidos, donde ejerció la docencia y la investigación. Su formación incluye títulos de maestría en Ingeniería Estructural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Mecánica Estructural de la Universidad del Sur de California, y de doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Carnegie Mellon.

En su recorrido profesional, ha sido profesor investigador del Center for Earthquake Research and Information de la Universidad de Memphis, ingeniero investigador en el Quake Group de la Universidad Carnegie Mellon y asistente de investigación en diversas instituciones. Ricardo, además, es miembro del comité científico del Southern California Earthquake Center y editor asociado del Bulletin of the Seismological Society of America.

Con el compromiso y la experiencia de nuestro Decano seguiremos avanzando en el fortalecimiento de los pilares de la sostenibilidad ambiental, la construcción de tejido productivo, el desarrollo de tecnología y la creación de nuevo conocimiento.​

Si deseas contactarlo, puedes hacerlo a través del siguiente correo: decanatura-ecaei@eafit.edu.co​