Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Ciencias Aplicadas e IngenieríaEscuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería / Servicios

Servicios

​​​​​Los servicios que ofrece la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería utilizan al Centro de Laboratorios de la Universidad EAFIT como principal aliado. Además, se sirven del Centro Apolo para complementar su oferta.​​​​​​

Centro de Lab​oratorios​

​Es un centro de servicios, específicamente de apoyo académico, que suministra los recursos de laboratorios y talleres a los departamentos académ​icos de las escuelas de Ingeniería y Ciencias.

Fue establecido como subsistema institucional de la Universidad en 1980, adscrito a la Decanatura de Ingeniería, dependencia que traza los lineamientos generales para su administración y proyección.

El Centro de Laboratorios esta situado al extremo sur de la ciudadela universitaria y consta de seis bloques con un área construida de aproximadamente 7.500 metros cuadrados. Cuenta actualmente con 43 espacios de trabajo, entre laboratorios y talleres, y administra aproximadamente 7.500 millones de pesos en equipos, dispositivos, herramientas y colecciones.


Apolo

Apolo, el Centro de Computación Científica ubicado en la Universidad EAFIT, tiene por objetivo principal apoyar investigaciones, así como a las diferentes industrias en la aceleración de los tiempos de ejecución de simulaciones computacionales, al utilizar técnicas de computación de alto rendimiento, también conocidas como computación paralela. 

Para esto cuenta con un equipo humano capacitado y un clúster computacional que permiten ejecutar programas de manera paralela, de forma tal que procesos que podrían tomar meses -o incluso años- se puedan reducir a semanas u horas. 

Es por ello que Apolo se vuelve un recurso estratégico, no sólo para la Universidad sino para la nación, al apoyar la investigación y el desarrollo del país y de la región.​

​Consultorio Matemático 

Este servicio, que ofrece el Departamento de Ciencias Matemáticas, está orientado a prestarle al estudiante una asesoría académica personalizada en un único sitio, donde siempre encontrará a un profesor dispuesto a atender consultas en temas de matemáticas propios de las materias de los dos primeros semestres de los estudiantes de la Universidad, a saber cálculo y matemáticas.

​​​

Laboratorios​​​

Ciencias Físicas

Ciencias de la Tierra​

Ciencias B​iológicas

  •    ​​Laboratorio de Biología​.​

Última modificación: 27/01/2023 9:44