Irradiamos conocimiento. Este objeto que es a la vez la naturaleza de nuestro tipo de organización y que nos diferencia de otras entidades es el segundo componente del propósito superior de EAFIT. Dicho conocimiento se irradia y está a disposición de nuestros grupos de interés a través de las tres razones sustantivas de la Universidad: el aprendizaje a lo largo de la vida, el descubrimiento y la creación, y la proyección social.
Estas funciones misionales de formación, investigación y extensión que tienen todas las instituciones de educación superior (IES) de Colombia, pero que en EAFIT adquieren una nueva denominación que va más allá de un nombre para dotarse de sentido con significados y prácticas propias, se consignan en este Proyecto Educativo Institucional (PEI) y se definen por medio de conceptos -también denominados atributos, diferenciales, sellos o características- que estudiantes, profesores, empleados administrativos y directivos han priorizado, y considerado más identitarios y representativos de cada uno de dichos ejes, así como de los procesos institucionales transversales que también dinamizan la Universidad.
Los conceptos identitarios de nuestro PEI
Conceptos transversales que le dan identidad a nuestro PEI
Ver conceptos transversalesLos conceptos que identifican el aprendizaje en EAFIT
Conocer los conceptos
Los diferenciales del descubrimiento y la creación
Conocer diferenciasLos atributos que identifican la proyección social
Conocer los atributos