Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Electromagnetismo Aplicado

1. Modelación multi-escala de materiales dependientes del tiempo

La modelación multi-escala es un tema de investigación que viene avanzando rápidamente a nivel mundial y que busca describir fenómenos y comportamientos de materiales a diferentes escalas, que van desde la atómica y molecular hasta la mecánica del medio continuo.

En las diferentes aplicaciones de ingeniería existen un buen número de materiales que presentan un comportamiento dependiente del tiempo o viscoelástico, como pueden ser polímeros, metales e incluso cerámicos. El estudio y comprensión del comportamiento de estos materiales a niveles macro y micrométricos ha generado diversos modelos que logran predecir en cierta manera su comportamiento bajo diferentes condiciones de carga y temperatura.

Sin embargo, la comprensión de los factores dominantes del comportamiento a nivel atómico y molecular y su relación con el comportamiento macroscópico aún son temas que requieren un entendimiento profundo.

Este proyecto doctoral busca estudiar desde los niveles atómico y molecular el comportamiento dependiente del tiempo de materiales, para vincular sus respuestas con resultados y modelos probados a niveles de mecánica del medio continuo. Este proyecto será trabajado conjuntamente entre los grupos de investigación en Electromagnetismo aplicado (Profesor Jorge David) y Materiales de Ingeniería (Profesor Alex Ossa).

El candidato interesado debe contar con grado previo (o estar próximo a obtenerlo) de maestría en temas relacionados con materiales y/o modelación computacional.

Contacto

Prof. Alexander Ossa (eossa@eafit.edu.co)
Grupo de Investigación en Materiales de Ingeniería

Compartir esta página
Última modificación: 11/11/2014 18:51