Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Ana María García

Ana María García 

Fagot - Jefe de fila  

Medellín - Colombia 

Fagotista de la Orquesta Sinfónica EAFIT desde el año 2005 bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa, fue ganadora del Segundo Puesto en la Categoría Avanzada del Primer Concurso Estudiantil de Fagot realizado en Colombia.
Graduada con honores del Pregrado en Música bajo la tutela del maestro Leonardo Guevara Díaz, realiza actualmente estudios de Posgrado en la Universidad EAFIT con el maestro Pedro Alejandro Salcedo con una Beca Honorífica otorgada por la Institución.

En el 2010, participó activamente en el Primer Encuentro Nacional de Fagotistas de Colombia y recibió clases con el maestro Saxton Rose (Estados Unidos); además formó parte del Proyecto de conformación de la Orquesta Binacional, que reunía músicos de diversas orquestas colombianas y músicos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. En el año 2009, participó como solista en el programa de Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica EAFIT.

En su carrera, ha dado recitales en auditorios como el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá, el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, el Auditorio Central de la Universidad del Bosque y el Museo Nacional en Bogotá.

Ha integrado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, la Orquesta Sinfónica de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y la Banda de la misma, además ha sido supernumeraria de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

En su experiencia orquestal ha estado bajo la dirección de maestros como Francesco Belli, Esteban Rojas, Adrián Chamorro, Andrés Orozco, Francisco Rettig, Baldur Brönnimann, Rodolfo Saglimbeni y Ricardo Jaramillo entre otros.