Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​La filosofía de Bienestar Universitario

La Dirección de Des​arrollo Hum​ano-Bienestar Universitario propicia las condiciones de bienestar a toda la comunidad universitaria para garantizar su proyección, mejoramiento y crecimiento, con el fin de trascender de forma positiva no solo en lo personal, sino también en el ámbito institucional.​​

Conozc​a más sobre el Bienestar en EAFIT


​Servicios para:

Estos son los​ departamentos que promueven el bienestar en EAFIT:​

​​​​​Asuntos internos


​​​​​​​​​​

 


​​​ ​​​​¿Qué es Mutuo Cuidado?

Más sobre Bienestar Universitario

​​​​​​

La Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario pretende hacer del bienestar un valor individual y colectivo en la comunidad eafitense.  Desde la conciencia del mutuo cuidado, con base en los valores institucionales invita a que la vida sea un vivir bien.  Que las acciones sean una oportunidad para el recto actuar en un ambiente solidario y respetuoso de la diversidad y del entorno.   

Para lograr lo anterior, la Dirección desarrolla programas y servicios para: 
 
  • Contribuir al desarrollo de las personas en las dimensiones cultural, social, moral, intelectual, psicoafectiva y física. 
  • Promover acciones que mejoren las condiciones de vida de la comunidad eafitense. 
  • Fomentar hábitos y comportamientos que propicien el bienestar, el cuidado en el relacionamiento con otros y con el entorno, a partir del respeto por la diversidad.  
  • Promover y trabajar por una cultura de respeto y una vida libre de violencia y discriminación, en temas de género, diversidad e inclusión, en la comunidad universitaria. 
 

La Prestación de programas y servicios que se ofrecen desde la Dirección de Desarrollo Humano - Bienestar Universitario de la Universidad EAFIT, se llevan a cabo a partir de tres líneas de acción: 

  • Vida Universitaria: servicios dirigidos al cuidado, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida estudiantil y laboral. 
  • Representación Universitaria: acompañamiento para la participación y representación universitaria. 
  • Formación y Desarrollo: servicios de apoyo que contribuyen al mejoramiento académico, laboral y a la formación integral. 



Bienestar Universitario