Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Observatorio Imaginar Futuros Skip Navigation Linkslaboratorio Laboratorio

​​

Laboratorio​



​Exploramos escenarios a partir de señales identificadas en el Observatorio y la Estación Experimental, para nutrir una agenda de conocimiento que desarrolla soluciones disruptivas, socialmente pertinentes y transferibles al medio a través de proyectos de consultoría, innovación y cooperación internacional.

Desarrollamos proyectos que generan soluciones disruptivas y transforman el eco​sistema educativo​.​​​​

​​



Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Educativa​

​​
Acompañamos al Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la construcción de soluciones disruptivas para el aprendizaje, la transformación digital y la promoción de trayectorias completas, continuas y de calidad, mediante el desarrollo de estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Buscamos crear y fortalecer mecanismos que contribuyan a fomentar la equidad y asegurar la sostenibilidad y continuidad de planes y programas requeridos por los territorios, centrándonos en el mejoramiento de la calidad educativa e incorporando el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones con canales, herramientas y contenidos para que toda la comunidad educativa afronte de la mejor manera los retos de la educación, tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.


​​



Fortalecimiento de la Educación de Municipios priorizados con las S.E. de Córdoba y Meta​

​​
Apoyamos a las Secretarías de Educación Departamentales de Córdoba y Meta en la construcción y desarrollo participativo de un plan de acompañamiento a los establecimientos educativos, que incida en sus procesos de calidad, acceso y permanencia.

Este Plan se desarrolla en el marco de la Estrategia de Educación del Programa de Gobernabilidad Responsable (RG) de USAID y se propone como una herramienta para planear, gestionar, implementar, hacer seguimiento y sostener estrategias de acompañamiento territorial que parten de las características, necesidades y capacidades de los establecimientos educativos, de las Secretarías de Educación y sus equipos, así como del contexto territorial. ​​




 


 ​
@imaginarfuturos
if@eafit.edu.co​


Logo_blanco.png
 




Laboratorio