Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Editorial EAFIT / Colecciones Skip Navigation Linkspresupuesto-participativo El presupuesto participativo. Orígenes, transformaciones y límites a partir de diversas experiencias locales.

EAFITCultura EAFITEditorial EAFITEditorial EAFIT / ColeccionesEl presupuesto participativo. Orígenes, transformaciones y límites a partir de diversas experiencias locales.

El presupuesto participativo. Orígenes, transformaciones y límites a partir de diversas experiencias locales.

Ciencia política

​​​

​Colección Académica
Editoras académicas: María Helena Franco Vargas, María Fernanda Ramírez Brouchoud
Medellín, 2021
ISBN: 978-958-720-689-0​
Pasta rústica, 24 x 16.5 cm
302 páginas
​$ 60.000​​​​







Luego de más de una década de la implementación del presupuesto participativo en Medellín, consideramos pertinente una revisión de algunos de sus logros y desaciertos, enriquecida con el contraste que ofrecen experiencias internacionales como las de Porto Alegre, en Brasil; La Plata, en Argentina; y San Juan, en Puerto Rico. Hacemos entonces un balance de este mecanismo de participación ciudadana, establecemos sus relaciones con el sistema de controles a la administración pública, revisamos la literatura sobre el tema generada en Medellín, exploramos cómo fue la transferencia de esta política a la ciudad, y la presentamos con sus luces y sombras, contradicciones y posibilidades. Esperamos así aportar a la comunidad académica, a las organizaciones no gubernamentales y a los policy makers elementos de análisis que permitan alimentar el debate en torno al presupuesto participativo como un instrumento relevante para encontrar soluciones concertadas a los problemas públicos locales, la construcción de ciudadanía y el ejercicio democrático.

Las editoras​.


​​

​​​​​¿Desea adquirir este libro?
Comuníquese con nosotros
​​​ ​​

​​

Otros libros de esta colección:​​

​​​