Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / MúsicaMúsica 2009Mark Kroll y el clavecín - 1° concierto Primavera Musical 2009 - Cultura

Mark Kroll y el clavecín - 1° concierto Primavera Musical 2009 - Cultura

​​​​​Abril 15 de 2009​​

​• El evento se realizará mañana jueves en el auditorio Fundadores de la Universidad. 
• Esta es la edición número doce de este ciclo de conciertos de música de cámara y tendrá ingreso libre. 

Mark Kroll, clavecinista norteamericano, será el invitado de honor al primer concierto de la Primavera Musical 2009 de EAFIT, un ciclo de presentaciones de música de cámara que se realiza desde hace ya 12 años.

Las giras de este artista incluyen apariciones en los principales festivales de Europa y Estados Unidos; ha sido solista con importantes orquestas como las de Filadelfia, Boston, Montreal y Belgrado; y sus grabaciones incluyen composiciones de Bach, Hendel y Scarlatti. También ha publicado varios libros, tiene una trayectoria reconocida como conferencista y profesor, sirvió como jurado en la competencia de clavecín en Praga y es miembro de Pro Musicis Foundation.

Sus interpretaciones podrán escucharse mañana jueves, a las 8:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, y el ingreso será libre. Kroll, además, orientará talleres con los estudiantes del Departamento de Música. 

María del Rosario Escobar Pareja, coordinadora de Extensión Cultural, afirma que el repertorio de este concierto será netamente clásico, debido a que el instrumento es muy antiguo. “El clavecín es algo así como el papá del piano, entonces lo que se tocará este jueves será un repertorio de los siglos XV y XVI, de autores como Johann Sebastian Bach y François Couperin”. 

A Mark Kroll lo acompañará el maestro colombiano Mario Donadío, docente del pregrado en Música de la Universidad, que también toca el clavecín.

El segundo concierto de Primavera Musical será el 12 de mayo. Los invitados serán la pianista colombiana Blanca Uribe y el docente de EAFIT Javier Asdrubal Vinasco, que interpreta el clarinete y que el año pasado recibió una nominación a un premio Grammy.​​