Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / MúsicaMúsica 2013Coro Universitario de Mendoza (Argentina)

Coro Universitario de Mendoza (Argentina)

​​​​​​Universidad Nacional de Cuyo​​

Para iniciar el mes de abril, el coro de Universitario de Mendoza, se presentará en el Auditorio Fundadores el 2 de abril a las 8:00 p.m. La entrada es libre.

El concierto hace parte de la gira que realiza la agrupación por Bogotá y Cartagena, durante la cual participarán como invitados del Festival Internacional America Cantat 7, máximo encuentro Latinoamericano de Coros.

Dirigido desde 1997 por la Maestra Silvana Vallesi, el coro,  fue creado 1965 por el Maestro Felipe Vallesi, en la Universidad de Cuyo.

Esta agrupación, es pionera y decana de la actividad coral argentina, durante su carrera artística ha desarrollado una intensa labor en  la música coral universal, ofreciendo numerosos conciertos en casi la totalidad de las provincias del país y representando al país  en el exterior.

Actualmente, su variado repertorio a capela se concentra fundamentalmente en la Música Contemporánea ofreciendo y difundiendo nuevas obras corales, estrenos y primeras audiciones de importantes compositores argentinos y extranjeros.

Durante su presentación en EAFIT, interpretarán obras de Eric Whitacre, Randal Thompson, Gustav Mohler, Martin Lauridsen, Roberto Caamaña, Calixto Álvarez, entre otros.

Cabe destacar, que ha compartido escenario con prestigiosos coros de todo el mundo como lo fue el reciente concierto en el Teatro Colón de Bs As junto a The Philippine Madrigal Singers.

Es por esto que la invitación queda abierta para disfruten de la música y las líricas de los jóvenes gauchos,  y a su vez, poder apreciar uno de los grupos que hace parte del festival de Coros, que reúne a miles de profesionales y aficionados de la disciplina coral de diversos puntos del mundo en una instancia artística y formativa a la vez.