Cantante portuguesa con una vasta y rica formación musical en piano, acordeón y canto lírico. Estudió psicología, sin embargo, la música sigue siendo su principal interés. Aprende canto con artistas de renombre como Paulo Oliveira, Catarina dos Santos, Joana Rios, Ana Luiza, Adélia Issa y Maria João.
En 2008 lanza su primer álbum, Oi Elis, un homenaje a la reconocida cantante brasileña Elis Regina. Conoce Brasil en 2009 y establece un puente entre su música y cultura. Comienza a cantar y grabar con diferentes músicos brasileños lo cual la lleva a explorar y encontrar su propio estilo.
En su haber tiene siete álbumes entre solista y colaboraciones con otros artistas. Actualmente hace parte de la Orquesta Todos, una agrupación de músicos de diferentes orígenes y nacionalidades.
Información tomada de: http://www.susanatravassos.com/