EAFIT sigue su crecimiento. Desde diciembre de 2010 recibió la aprobación del registro calificado de dos nuevos pregrados y, para ello, se anticipó con la construcción de dos pisos adicionales en el bloque 26 donde funciona la Escuela de Administración.
Así, a partir del segundo semestre de este 2011, la Universidad ya no ofrecerá 17, sino 19 pregrados.
¿Y cuáles son esas nuevas carreras? Psicología y Mercadeo. Ambas, contarán con nueve semestres, que incluirán uno de práctica, y compartirán toda una serie de adecuaciones como aulas especiales, un auditorio y laboratorios.
En común tienen, también, que proponen alternativas de formación que no son habituales en el entorno nacional, y que buscan desde la flexibilidad curricular hasta la formación de profesionales coherentes con las necesidades del medio.
Son los mismos jefes de carrera los que le cuentan a los egresados eafitenses las características de estos pregrados y además los invitan, por adelantado, a inscribirse.
Psicología, un programa flexible y con cuatro líneas de énfasis Entrevista con Carlos Mario Henao Galeano, jefe del pregrado en Psicología
A nivel internacional sí ha habido casos de carreras en psicología adscritas a facultades de administración o, incluso, a facultades de ciencias económicas.
El hecho de que el programa pertenezca a la Escuela de Administración no lo convierte en una Psicología organizacional. Lo que se quiere es proyectar el conocimiento de la Escuela y ponerlo al servicio de la psicología. Y, desde ese punto de vista, se busca poner a dialogar lo disciplinar con lo profesional, es decir, permitir una flexibilidad que forme profesionales con conocimientos básicos, que además exploten sus potencialidades a través de las líneas de énfasis.
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Mercadeo, un pregrado que da respuesta a las necesidades del medio Entrevista con Silvia Juliana Uribe Mantilla, jefa del pregrado en Mercadeo
El pregrado en Mercadeo, si bien se centra en la disciplina que enmarca su nombre, no deja a un lado las otras áreas funcionales de la organización: finanzas, proyectos, negocios internacionales, entre otras. El programa tiene cuatro grandes líneas de formación: investigación de mercados; administración de proyectos de mercadeo; gestión comercial y habilidad de negociación; y tecnología aplicada al mercadeo. Que son complementadas por componentes transversales en ética y responsabilidad social.
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