Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesEstudiantes / BienestarBienestar / Tips del Servicio Médico - Canal de Estudiantes

Servicio Médico

​​​​

Taller de salud

Con este taller, se busca sensibilizar a  los estudiantes frente a que no se trata de no vivir la vida universitaria, sino de tomar las precauciones necesarias para no tomar riesgos innecesarios que ponen en peligro el desarrollo profesional y personal, la necesidad de conocer los riesgos para tomar decisiones más acertadas e incentivar el desarrollo del pensamiento crítico frente a situaciones aparentemente normalizadas en ciertos contextos.

​​​ Ver más sobre el Taller de Salud​​​​​​​ ​​​​


¿Cuándo acudir a una co​​​nsulta de Servicio Médico?

​Si desea iniciar algún método anticonceptivo, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, ofrece atención gratuita en medicina general a empleados y, a través de esta, se puede consultar sobre este tema.

Este tipo de métodos buscan reducir las posibilidades de un embarazo, permiten la toma de decisiones sobre el control de la natalidad y, en algunos casos, mejoran las condiciones hormonales de las mujeres que los toman.

Para acceder a este servicio se puede reservar cita de manera personal o por teléfono, en las extensiones 9654 y 9512, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

​​Validación de Incapacidades Médicas

​Cuando se necesite validar una incapacidad médica, ésta debe ser presentada en el Servicio Médico en el Bloque 3 oficinas  119 o 123 de lunes a viernes en los horarios 8am -12m y 2pm – 6pm.

La incapacidad médica debe ser diligenciada por el médico tratante con los siguientes datos: fecha de emisión, nombres y apellidos completos del estudiante, fechas de inicio y finalización de la incapacidad, nombre y/o  código del diagnóstico, nombre y firma del médico con su respectivo registro médico.

​​El periodo de vigencia para la vali​​dación de la incapacidad en el Servicio Médico es de 3 días hábiles –lunes a viernes- después de la fecha de la terminación de la  incapacidad.

Ejemplo: si su incapacidad es del  5 al 6 de septiembre. Usted la puede validar  los días 7, 10 u 11 de septiembre de 2012.

​​​¿Cuándo acudir a consulta en el Servicio Médico?

Ante la presencia de debilidad, hormigueo y/o adormecimiento en cualquier parte del cuerpo.

Estas sensaciones anormales tienen muchas causas posibles, entre las que se encuentran:

Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado, consumo de ciertos medicamentos, estados de ansiedad, algunas enfermedades como la diabetes, deficiencia de vitamina B12, entre otros.

Si presenta alguno de esos síntomas, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, le ofrece atención gratuita en medicina general y, a través de esta, puede consultar sobre este tema.

Para acceder a este servicio se puede reservar cita personalmente o por teléfono, en las extensiones 9654 y 9512, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tener mal aliento puede ser un motivo de consulta médica

​El mal aliento afecta con mayor o menor intensidad a más de la mitad de la población, provocando incomodidad y molestias en los demás e inseguridad en quien lo padece. Incluso, muchas veces, pasa desapercibido para quien lo lleva.

Hay personas que no dan importancia a este asunto y también existen quienes exageran para evitarlo. Sin embargo, es necesario, cuando existe el problema, descubrir las causas que pueden generarlo, que pueden ser por un trastorno intestinal o una mala higiene bucal.

En cualquier caso, es importante que esto sea diagnosticado y tratado por un médico. Para esto, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional le ofrece atención gratuita en medicina general y, a través de esta, puede consultar sobre el tema.

Para acceder a este servicio se puede reservar cita de manera personal, o por teléfono, en las extensiones 9654 y 9512, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Ver más sobre el Servicio Médico​

​​​

​Otros t​​ips

La citología vaginal, un paso hacia la vida​

Última modificación: 16/01/2018 16:46