Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesEstudiantes / BienestarBien-estar / Desarrollo Humano - Canal de Estudiantes

Bienestar universitario

​​​​​La salud, el deporte, la orientación profesional, el desarrollo de la creatividad y las oportunidades de proyectarse dentro y fuera de la Institución son solo algunas de las oportunidades que brinda la Universidad para generar bien-estar estudiantil.

​​​​Grupos estudia​ntiles ​​

Estos grupos de trabajo son integrados por estudiantes de diferentes carreras y semestres. Sus actividades son extracurriculares y en estas comparten intereses académicos, ideológicos, políticos, artísticos o deportivos.

​​​​Tienen identidad propia y funcionan de forma autónoma y responsable, asunto que le agrega valor a su formación académica y a su perfil profesional.

La Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario es la encargada de analizar, asesorar y avalar las propuestas que surgen al interior de los grupos estudiantiles ya consolidados y, de la misma manera, posibilita la reflexión de quienes desean constituir un nuevo grupo estudiantil.

Ver más sobre los grup​os estudiantiles

​​​

​​​Desarrollo a​​rtístico

​La oportunidad de expresarse y, por qué no, de descubrir las habilidades culturales y artísticas que se poseen, son parte de las posibilidades que la Institución quiere entregarle a sus estudiantes.

Para esto, diversos programas y actividades, lideradas por el Departamento de Desarrollo Artístico de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, se llevan a cabo como una forma de estimular las aptitudes manuales y corporales, la realización y apreciación, y la formación crítica y respetuosa de toda manifestación artística.

Conozca los talleres de Desarrollo Artístico​ 

​​​

​​​​Deportes​

Lograr promover la búsqueda de un equilibrio entre cuerpo y mente en los eafitenses es uno de los objetivos del Departamento de Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Desde allí, la Institución realiza actividades formativas, representativas y recreativas que, además de ser una alternativa para el aprovechamiento el tiempo libre, siembran en los estudiantes la práctica de valores como la disciplina, la tolerancia, la autonomía y el respeto.

Algunos de los deportes en los que se puede participar son ajedrez, fútbol, ultimate, tenis de campo, natación, baloncesto, rugby y otras prácticas como yoga, aeróbicos, caminadas del Club de Caminantes y las ya conocidas asignaturas de deporte formativo que crean una cultura reflexiva, lúdica y creativa en los alumnos.

Más sobre deportes en EAFIT​ ​

​​​

​Desarrollo Estudiantil

Encontrar respuestas a las inquietudes, tener un espacio de reflexión, resolver las dificultades académicas y emocionales son posibilidades que brinda el Departamento de Desarrollo Estudiantil, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

A través de esta dependencia los estudiantes pueden buscar soluciones a los problemas que interfieren en su proyecto profesional y personal, gracias a un recurso humano capacitado que brinda apoyo, acompañamiento y orientación permanente.

Para esto se cuenta con los consultorios psicológico, académico y vocacional; y con espacios como talleres, tutorías, cursos de apoyo y acompañamiento dirigidos a los alumnos, sus profesores y sus padres.

Más sobre los servicios de Desarrollo Estudiantil​

​​​

​​​​​Salud

Consulta médica general, nutricional y odontológica; atención de primeros auxilios; validación de incapacidades médicas; directorio de servicios en salud; talleres de salud; y póliza de accidentes para estudiantes de pregrado son algunos de los servicios a los que tienen acceso los alumnos eafitenses que acuden al Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Además, la Universidad con regularidad realiza eventos como el Festival de la Salud, y las jornadas de vacunación y donación de sangre.

Todas estas acciones tienen como objetivo la promoción del autocuidado, la prevención de enfermedades y la creación de hábitos saludables que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

Conozca los servicios de salud que ofrece la Universidad​

​​​

​​​​​Becas

Permitir el acceso y la permanencia en la Institución a estudiantes con dificultades económicas es una decisión que se fundamenta en la búsqueda de la equidad, la inclusión y la solidaridad.

Por eso, algunos de ellos se benefician del Programa de Becas Universidad EAFIT, liderado por la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, a través del Departamento de Beneficios y Compensación, bajo el compromiso de mantener un alto nivel académico y de ser representantes orgullosos de la Universidad.

Por lo menos el 15 por ciento de la población estudiantil cuenta con algún tipo de beca, cifra que habla del propósito de EAFIT de convertirse en una institución de élite académica.

La Universidad, en alianza con otras entidades, ofrece becas por dificultades económicas, por estímulo académico y por estímulo a las actividades extra-curriculares. 

Más sobre Beca​s en EAFIT​

​​​

​​Programa de monitorías

La Universidad cuenta con el programa de monitorías que brinda a los estudiantes la oportunidad de apoyar diferentes dependencias académicas y administrativas.

Esta posibilidad se brinda a alumnos con buen rendimiento en sus estudios; con un excelente comportamiento disciplinario; y que demuestren aptitudes hacia la docencia, la investigación o habilidades administrativas.

Más sobre el​ programa de monitorías ​​​​

Última modificación: 16/01/2017 10:41