Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​Aprendizaje y acompañamiento integral




​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El aprendizaje en la U


 

Modalidades para la oferta académica en el segundo semestre de 2021​​

Nuestra propuesta para 2021-2 es avanzar de una manera más decidida en la modalidad presencial como parte del modelo combinado con enfoque de alternancia que contribuya a mitigar la situación actual por causa del covid-19, y nos permita regresar al campus y a sus sedes, a las conversaciones, a los encuentros y a la experiencia universitaria.

Ver más​

 

Nuestra oferta académica

EAFIT ofrece, en la actualidad, 25 pregrados, más de 40 especializaciones y 40 maestrías y 6 doctorados. Esta oferta, a su vez, se complementa con los programas de Educación Continua, la Escuela de Verano, Saberes de Vida y Alta Dirección. Además del portaf​olio de 9 lenguas de Idiomas EAFIT.

Más in​for​mación​

 

Doble carrera

¡Los requisitos, los pasos a seguir y los beneficios de cursar dos pregrados diferentes, de manera simultánea, en EAFIT! En el siguiente enlace te invitamos a seguir enriqueciendo tu experiencia académica en la U, a ampliar tus conocimientos y a conocer los testimonios de otros estudiantes que siguieron su llamado vocacional y decidieron complementar sus competencias profesionales, académicas e investigativas a través de esta opo​rtunidad que les brinda la Institución.

Más información


Mapa de servicios y apoyos para estudiantes​

Al ingresar a EAFIT, por cualquiera de sus porterías, es común encontrarse con los mapas ubicados en los puntos de información y, desde allí, poder ubicarse y saber a dónde dirigirse. Ya sea a la Biblioteca, a las oficias de los Grupos Estudiantiles, a realizar el préstamo de un escenario deportivo o para solicitar una consultar sobre orientación vocacional. Y ahora que seguimos avanzando de manera decidida hacia la presencialidad, como parte de nuestro modelo combinado con enfoque de alternancia, el Departamento de Desarrollo Estudiantil pone, al servicio de todos los alumnos, este mapa de servicios y apoyos estudiantiles como una manera de ratificar que​ la Universidad siempre los acompañará durante toda su experiencia de aprendizaje en la Institución. ​

Más in​formación

​​

Acompañamiento integral


 

Centro de Integridad

Entre los cinco valores fundamentales de EAFIT (Integridad, Excelencia, Tolerancia, Responsabilidad y Audacia), y que son el legado de los fundadores a la Universidad, la Institución prioriza la Integridad como valor superior, pues considera que no puede haber excelencia, tolerancia, responsabilidad o audacia sin esta virtud fundamental que inspira todos los actos de los seres humanos. Pero la integridad es una construcción constante y un trabajo continuo, y en la Institución ese proceso es liderado por el Centro de Integridad que, desde su creación en 2017, se ha convertido en un punto de mediación para docentes y estudiantes, en un espacio que propicia la reflexión sobre los diferentes fenómenos académicos y culturales, y en una plataforma que fomenta la actitud crítica, la edificación integral del ser y el respeto por los otros. 

Algunas de las iniciativas que lidera esta unidad son: 

• Reflexión y formación permanente sobre el fraude académico. 

• El proyecto #RespetoEnEAFIT busca sensibilizar acerca de la equidad de género y la sexualidad diversa. 

​Esta iniciativa incluye el Protocolo para la equidad de género y la sexualidad diversa en EAFIT, que propende por un ambiente de respeto, tolerancia e inclusión en el campus; hacer que los estudiantes tengan una experiencia gratificante y transformadora en la Universidad, independiente de su pensamiento y orientación sexual o de género; y que nadie se sienta discriminado o excluido, es una de las prioridades de la Universidad. 

Para realizar las denuncias acerca de estas situaciones puedes escribir a centrodeintegridad@eafit.edu.co​

Más información

​​

 

Oficina para el Éxito de los Estudiantes

La vida universitaria está llena de preguntas. Algunas se pueden solucionar con el profesor o con los compañeros de clase, otras con una consulta rápida en internet o una​ visita a alguna de las bases de datos de la Biblioteca, pero otras inquietudes necesitan de un acompañamiento integral, pertinente y oportuno, y para dar respuesta a estas últimas, pero también para brindar un apoyo permanente durante todo el tránsito por la Institución, se creó la Oficina para el Éxito de los Estudiantes.
Esta unidad, que se articula con múltiples dependencias institucionales, tiene como propósito orientar a los alumnos en los diferentes momentos de su ciclo universitario, activando las estrategias correspondientes a cada una de sus dimensiones, y permitiendo que su experiencia por EAFIT sea integral y para toda la vida. ​

Más in​fo​rmación

 

Centro para la Excelencia en el
​Aprendizaje EXA

El Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA) tiene como propósito la consolidación de ecosistemas de innovación educativa que conecten el aprendizaje, el descubrimiento y la creación, como elementos claves para continuar construyendo oportunidades para la transformación de la educación en Colombia. Y, para esto, sus estrategias están dirigidas a diferentes grupos de interés como docentes, organizaciones y, por supuesto, a los estudiantes. En esta última línea la unidad está disponible para acompañar a los estudiantes y brindar el apoyo metodológico necesario en el curso Inducción estudiantes Interactiva; el acompañamiento para las pruebas de diagnóstico de habilidades matemáticas y de lectoescritura; para la asesoría en la adopción del gestor de aprendizaje Interactiva; y la formación en entornos tecnológicos para diferentes modalidades de aprendizaje.

Más información

​​

 

Servicios de Desarrollo Estudiantil

El Departamento de Desarrollo Estudiantil, de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, busca contribuir a los procesos de crecimiento, bienestar y aprendizaje de los estudiantes en sus dimensiones psíquica, social, académica y económica a través de estrategias de acogida, apoyo, beneficios y formación integral que favorecen su salud mental, estabilidad y permanencia estudiantil. ​ ​

 

Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee)

No importa el número de citas o asesorías que necesites, cuando se trata d​e resolver tus dudas lingüísticas, conocer las mejores técnicas y estrategias de composición y redacción, aprender a elaborar mejores textos escritos, realizar talleres de entrenamiento en diferentes áreas comu​nicativas, o comenzar tu preparación para las pruebas Saber Pro, el Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee) está listo para acompañarte. Desde su creación, en 2015, esta dependencia pone el conocimiento y la experiencia de los docentes de la Escuela de Humanidades al servicio de todos los eafitenses que quieren fortalecer sus competencias de lectoescritura.​

Más in​formación

 

Consultorio de Ciencias​

Cuando se trata de cálculo, álgebra en línea o física siempre hay alguna duda por solucionar o un concepto que se debe reforzar. Por esto, la Universidad cuenta con un espacio al que pueden acudir los estudiantes para recibir asesorías especializadas, participar en talleres y recibir orientación en métodos y técnicas de estudio. Se trata del Consultorio de Ciencias de EAFIT, iniciativa liderada por los departamentos de Ciencias Matemáticas y Ciencias Físicas y que, con el apoyo de Desarrollo Estudiantil, presta un apoyo integral para superar esos desafíos de la vida académica.
Atención virtual para estudiantes​ por Microsoft Teams:

Más información

​ ​

 

Prácticas Profesionales

Probablemente las inquietudes de hoy se centran en los aspectos académicos, las materias, los profesores, los compañeros de clase o los intereses que se quieren cultivar durante el tránsito por la vida universitaria. Pero en un par de años las preguntas podrán ser otras cuando llegue el momento de realizar las prácticas profesionales, ese primer acercamiento al mundo laboral. Y en EAFIT los estudiantes cuentan con una unidad especializada para acompañarlos durante este proceso: el Departamento de Prácticas Profesionales (Depp). Y es que, desde la fundación de la Institución, el desempeño de los eafitenses en sus prácticas profesionales siempre ha sido un distintivo de su formación.​

Más in​formación

 

Monitorías​

En EAFIT entendemos ​que ser un estudiante universitario no se limita únicamente a comprender los contenidos de una asignatura, sino también al aprovechamiento de otras oportunidades que permiten el desarrollo y el fortalecimiento de nuevas habilidades, útiles para toda la vida. Y el programa de Monitorías de la Universidad es uno de esos espacios en el que los alumnos, a la par de su camino formativo, pueden adquirir otras competencias que contribuyan a su formación integral a través de cuatro opciones.

Más in​formació​n

​​


Autocuidado en el aprendizaje

​​
​​​
​​​¿Y​a organizaste tu tiempo?​​​

¿Cómo es tu relación con el tiempo?

​​

La importancia de una educación consciente ​

​​

Está bien pedir ayuda para cuidar nuestra salud mental​

​​

​¡Pon en práctica estas opciones que te propone la U!

​​
​​Regálate 30 minutos de actividad física al menos 3 días a la semana y disfruta de más bienestar​

 

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de estudiar?https://www.eafit.edu.co/noticias/estudiantes/2020/que-debes-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-estudiar¿Qué debes tener en cuenta a la hora de estudiar?2020-06-04T05:00:00ZGP0|#4202b150-8c82-4d57-8a4a-bb34860c7f0d;L0|#04202b150-8c82-4d57-8a4a-bb34860c7f0d|Academia;GTSet|#6aaa86a5-6656-42ca-93c6-f609ac1c6086;GPP|#4f079599-1f5b-4f69-b522-7349e0ea4535;GPP|#b09f6c13-b86d-424a-8380-ebb6776297c8<div class="ExternalClassC8ADEFC678D747138D629DB3ACCC6C3F">​• En tiempos de exámenes finales es importante planear tres momentos: antes de estudiar (¿en qué me debo enfocar?), al momento de estudiar (¿qué técnicas me pueden ayudar a aprender?) y después de estudiar (¿necesito repasar algo más?). Te contamos cómo puedes organizar tu tiempo para culminar con éxito tu semestre académico.<br></div>

 

 

Ponle atención a tu salud visualhttps://www.eafit.edu.co/noticias/estudiantes/2020/ponle-atencion-a-tu-salud-visualPonle atención a tu salud visual2020-04-30T05:00:00ZGP0|#5c0616d2-1f36-4bf9-9523-e7d21f19401b;L0|#05c0616d2-1f36-4bf9-9523-e7d21f19401b|Bienestar;GTSet|#6aaa86a5-6656-42ca-93c6-f609ac1c6086;GPP|#4f079599-1f5b-4f69-b522-7349e0ea4535;GPP|#b09f6c13-b86d-424a-8380-ebb6776297c8<div class="ExternalClass42466C31F25B4B218CF8B1B98C617005">​El uso de pantallas se ha incrementado debido a que, en tiempo de confinamiento, las principales vías de trabajo y ocio en la casa están mediadas por el computador, el televisor y los dispositivos móviles. ¡Cuida mucho tus ojos!<br></div>

​​​​​​​​

Recomendaciones Motivación

Recomendaciones en los métodos de estudio

Guía adecuada del tiempo



Ver guía

​<

Aprendizaje y acompañamiento integral