Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Apoyo psicosocial

​​

​​​Buscan acompañar la transición colegio-universidad, la integración social y académica, y la salud mental de los estudiantes.​

Asesoría en orientación vocacional

​​ ​

Espacio ofrecido a estudiantes de pregrado de EAFIT, estudiantes de colegio o bachilleres, empleados que van a cursar algún pregrado y aspirantes a beca en EAFIT, para favorecer la toma de decisiones en relación con la elección profesional, considerando sus aptitudes, limitaciones, intereses, rasgos de personalidad y proyección. Las citas se solicitan en el bloque 3 oficina 135 o escribiendo a ​​dllo.estudiantil@eafit.edu.co​

Asignatura Inducción​

​​​

Busca que los estudiantes de primer semestre identifiquen recursos personales, institucionales y académicos que faciliten su integración a la vida universitaria, por medio de información y acompañamiento para comenzar esta nueva etapa y así promover un vínculo con la institución que favorezca la permanencia. 

Se realiza en dos fases: 

  • Evento de bienvenida.
  • Curso vida universitaria.

Línea 24/7 de salud mental 018000521021 y WhatsApp 3166011106​

psicopedagogica.jpg

Servicio disponible para los estudiantes de pregrado y posgrado que ofrece contención ante urgencias en salud mental, orientación a rutas de atención, educación en salud mental y asesoría psicológica las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Es atendida por APH, tele psicología y tele psiquiatría. 

Más información​

Directorio de servicios en salud en convenio

salud-mental.jpg  

Recurso que reúne a un grupo de profesionales en salud mental e instituciones que ofrecen tarifas especiales para la comunidad universitaria.

Consultar el direc​​t​orio​​

Aplica para: 

  • Empleados (administrativos, docentes de planta y de cátedra, empleados temporales y por prestación de servicios). 
  • Estudiantes (pregrado, posgrado, idiomas, educación permanente y UniNiños). 
  • Egresados.
  • Familiares en primer grado de consanguinidad.

Atención psicológica

atencion.png

Habilitada como un servicio de salud mental de baja complejidad, que a partir de psicoterapia breve, asesoría psicológica e intervención en crisis facilita la reflexión individual de los estudiantes de pregrado y posgrado sobre su vida psico-afectiva, académica y social. Las citas se solicitan en el bloque 3 oficina 135 o escribiendo a​ ​dllo.estudiantil@eafit.edu.co.​ 

Las condiciones del servicio son: 

  • Se solicitan por el interesado y son intransferibles. 
  • Se asignan de acuerdo con la disponibilidad en las agendas.
  • La cantidad de citas por estudiante es máximo 7.
  • En caso de presentarse situaciones de grave peligro para el estudiante o algún miembro de ​la comunidad, se contactará al acudiente y/o se derivará a las rutas de atención.

Más ​info​rmación​

​​

Asignatura BU

estudiantesenclase2.png

Los Departamentos de Deportes, Desarrollo Artístico, Desarrollo Estudiantil y Servicio Médico, ofrecen cursos y talleres sobre temas acordes a cada área, que buscan crear una cultura reflexiva, lúdica y creativa que conlleve a la formación integral del estudiante y a su responsabilización en el devenir académico, con el fin de facilitar la creación de vínculos entre los estudiantes de primer semestre y la comunidad universitaria, y contribuir a la transición entre el colegio y la Universidad. 

Las opciones de Desarrollo Estudiantil son: 

  • Liderazgo y gestión emocional. 
  • Pensamiento crítico.
  • Amor y redes sociales. 
  • Desarrollo de la creatividad.​

Asignatura Metodología del Aprendizaje

estudiantesclase3.png  

Materia dirigida a los estudiantes en reingreso, previamente retirados por rendimiento académico (según el Reglamento Académico de pregrado), con el objetivo de que el estudiante logre discernir su posición como estudiante universitario, construya un método de estudio ajustado a sus particularidades y a las exigencias académicas, identifique e intervenga los elementos personales que facilitan u obstaculizan su proceso de aprendizaje e indague sobre el valor que le otorga al conocimiento. ​