Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Estamentos

​​​​​​​Estamentos

 

¿Qué hace el Cons​​​​​​​​​​​​ejo Dir​​​​​​​​​​​​​​ectivo?

Sus funciones administrativas son: tomar decisiones referentes al presupuesto de la Universidad; revisar la escala salarial del personal vinculado laboralmente; y crear y suprimir cargos administrativos, académicos y docentes. Además, en el orden académico, es el encargado de recomendar al Consejo Superior la creación de nuevos programas o la realización de modificaciones sustanciales en los existentes; establecer y mantener vigentes las becas para estudiantes, profesores, empleados e hijos de empleados; aprobar el estatuto profesoral; y nombrar o remover a los Decanos de las Escuelas, entre otras.

En este estamento participan un representante estudiantil de pregrado con dos suplentes y un representante profesoral con su respectivo suplente.​​

¿Qué hace el Consejo Académico?

​Es el estamento que orienta y evalúa la política académica de la Universidad. Trata temas referentes a los planes de estudio tanto de los pregrados como los posgrados, las modificaciones al Reglamento Estudiantil, la aprobación del calendario académico, los casos académicos y disciplinarios de los alumnos, las becas estudiantiles, la aprobación de la evaluación de profesores y el funcionamiento de los departamentos académicos. También estudia y aprueba el reglamento de Bienestar Universitario.

Participan dos representantes estudiantiles de pregrado, un representante estudiantil de posgrado y dos representantes profesorales, todos con sus respectivos suplentes.​

¿Qué hace el Consejo de Escuela?

Es el encargado de velar por el desarrollo académico de la Escuela. Tiene como funciones proponer al Consejo Académico planes de investigación, de desarrollo docente y de extensión, así como controlarlos y evaluar su cumplimiento; aprobar los programas de los cursos; sugerir estudios sobre la actualización de los programas; y proponer a las autoridades universitarias candidatos a estímulos y a distinciones. De igual forma, presenta al Consejo Superior la creación, la fusión o la suspensión de programas académicos.

En este estamento participan dos representantes estudiantiles de pregrado con sus respectivos suplentes y un representante profesoral con su respectivo suplente.

¿Qué hacen los Comités de Carrera?

En los Comités de Carrera se revisan y actualizan los micro currículos de las materias del pregrado; y se atienden quejas y reclamos de estudiantes sobre la planta docente, reformas al pensum, y en general todos aq​​uellos temas relacionados con el mejoramiento continuo del programa académico.​

Participan dos representantes estudiantiles de pregrado con sus respectivos suplentes.

¿Qué hace el Comité de Investigaciones?

Asesora al Consejo Directivo y al Rector en los aspectos relacionados con la investigación en la Universidad; y evalúa los avances y resultados de los proyectos de investigación, además de hacer recomendaciones. También aprueba, de acuerdo con las propuestas presentadas por el Director de Investigación y Docencia, los proyectos que se van a realizar.

Participan tres representantes profesorales con sus respectivos suplentes.​

Última modificación: 11/09/2015 15:37