Historia / Noticias A celebrar el aniversario de la U con el Concierto de Estudiantes - 55 años

EAFITAcerca de EAFITAcerca de EAFIT / HistoriaHistoria / NoticiasA celebrar el aniversario de la U con el Concierto de Estudiantes - 55 años

A celebrar el aniversario de la U con el Concierto de Estudiantes

​​

Todos los jóvenes eafitenses están invitados al concierto, solo deben mostrar su carné para ingresar. La Universidad suspenderá sus actividades académicas para que todos asistan a esta celebración. La imagen corresponde al concierto de estudiantes de 2010
​• Los alumnos eafitenses tendrán su momento para celebrar estos 55 años de la Universidad. La Orquesta Sinfónica de EAFIT ofrecerá un concierto sinfónico el miércoles 13 de mayo.

• En el evento, que se realizará en la Placa Cubierta, a las 5:00 p.m., se escucharán temas de artistas como Rihanna y Sam Smith, entre otros, elegidos por los mismos alumnos.

El nuevo reto de los 75 músicos que integran la Orquesta Sinfónica EAFIT es el de interpretar la música de artistas contemporáneos como Pharell Williams, Sia, Ed Sheeran, Rihanna, Sam Smith, Maroon5, Black Eyed Peas, Coldplay, David Guetta, Calvin Harris, Adele y Lorde.

Sí, es que es un concierto sinfónico en el que el rock, el pop y otros géneros juveniles estará dedicado a quienes son la razón de ser de la Universidad: los estudiantes.

Para ellos está programado, con motivo de los 55 años de EAFIT, este momento musical, que tendrá lugar el miércoles 13 de mayo, a las 5:00 p.m., en la Placa Cubierta.

Según la maestra Cecilia Espinosa Arango, directora de la Orquesta Sinfónica, “esta presentación se hace para darle gusto a las peticiones de los estudiantes. A los 13 temas que se tocarán se les están haciendo los respectivos arreglos para pasarlos al formato orquestal”.

Para escoger el repertorio final del concierto, el Departamento de Comunicación indagó con este público qué música querían escuchar, cuál es la que suena en sus celulares y Ipods, qué canciones son sus favoritas y a qué artistas les gustaría escuchar, con el fin de diseñar una presentación según el gusto y las expectativas de los alumnos.

Y, para que esta presentación cuente con toda la asistencia del alumnado, la Universidad suspenderá las actividades académicas entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. de este día para que sus estudiantes, alrededor de una hora, disfruten de la música y compartan esta efeméride con sus compañeros.

Para Alejandra Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas, del Departamento de Comunicación, este evento es una manera de acercar a los jóvenes a un género como el sinfónico que no es muy familiar para ellos. “Es una oportunidad para que los estudiantes tengan otra perspectiva de esta música, que no solo es clásica ni exclusivamente para adultos”.

Con respecto al reto que puede significar presentar géneros como el rock y el pop en un formato orquestal, la maestra Cecilia Espinosa asegura que el desafío está en la parte interpretativa, pues se tiene que conocer muy bien la flexibilidad o rigidez del cantante y, para esto, este colectivo eafitense se ha venido preparando desde el inicio de año, en los diferentes estilos.

​​​La música, invitada de honor

Cada celebración tiene un componente infaltable: la música. Es esta la que permite recordar, encender los ánimos de los invitados, integrar a quienes asisten, también bailar, cantar, expresar alegría… en fin.

Por esto, en el aniversario número 55 de EAFIT, este componente es esencial en muchos de los momentos en los que la Universidad compartirá con sus públicos, quienes, a través de las diversas actividades, podrán evidenciar la presencia de la nueva visión de marca institucional: inspira, crea y transforma.

“Se escoge la música como una manifestación cultural para celebrar, ya que el hombre no puede vivir sin esta. La música se la lleva el viento, el aire pero también se queda grabada en nuestros corazones y en los oídos de todos los que la escuchan”, expresa la maestra Cecilia Espinosa.

Estudiantes, egresados, empleados, profesores, aliados, jubilados, fundadores, exrectores y la ciudad, disfrutará de la conmemoración de estos 11 lustros y EAFIT, por supuesto, agradecerá a todos los que han hecho parte de su crecimiento y consolidación.

“Estos encuentros de aniversario son para reconocernos como eafitenses y proyectar la Universidad a la ciudad, al país y al mundo. Además, es la oportunidad de mirar el pasado con los logros y avances que hemos tenido y, por supuesto, el momento de ver el futuro y repensarnos como Institución”, puntualiza Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación. ​

​​

Última modificación: 07/05/2015 12:21