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PREGRADO

Estudiantes nuevos  

Estudiantes que van a ingresar por primera vez a la Universidad y estudiantes del Nivelatorio de Música que pagaron la matrícula y entregaron toda la documentación requerida. Este trámite lo realiza Admisiones y Registro.  

Estudiantes activos:  

1. Registro de materias 

Semestre 2024-1:  Octubre 30 a Noviembre 17 de 2023

2. Selección de horario 

Estudiantes activos:

Semestre 2024-1: Diciembre 4 a 11 de 2023

Reintegros, transferencias y doble programa: 

Semestre 2024-1:  Diciembre 12 de 2023

Reingresos: 

Semestre 2024-1: Con el asesor académico a partir de diciembre 7 de 2023

Estudiantes que no hicieron registro o que no inscribieron
clases en su cita: 

Semestre 2024-1: A partir de diembre 13 de 2023 hasta enero 11 de 2024


Para más información haz clic aquí.​




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Certificado de inscrito:
Lo puedes solicitar ingresando a Epik en la opción "Servicios y Certificados" y allí sigue el paso a paso para solicitar tu certificado que te explicamos a continuación: 

  • Haz clic en el botón "Nueva Solicitud" 
  • Elige el certificado que requieras
  • Selecciona el idioma del certificado 
  • Haz clic en "Acciones" para ver la versión preliminar 
  • Cuando estés seguro del certificado, nuevamente haz clic en "Acciones" 
  • Haz clic en la opción "Solicitar Certificado".


Certificado de Contenidos de Materias:
Lo puedes solicitar ingresando a Epik con usuario y contraseña, en el módulo "Servicios y Certificados", "Solicitud de Servicios". 

Si olvidaste o tienes deshabilitado el usuario y clave de la Universidad:
Lo puedes solicitar escribiendo al correo admisiones.registro@eafit.edu.co, o directamente en la taquilla #1 de Admisiones y Registro, ubicada en el bloque 29, primer piso.

Si te encuentras en el exterior o no puedes acercarte a la universidad, escribe un correo a Saul saul@eafit.edu.co​ para que te ayuden con tu correo y con Epik.
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Aquellos que corresponden a la información académica de estudiantes activos, egresados, graduados o retirados.

Características:

Están categorizados por temas, según el tipo de solicitante y su estado actual con la Universidad.

Los traducidos al idioma inglés, no son realizados por traductor oficial.

Son expedidos en hoja con logo de la Universidad, sello seco de Admisiones y Registro y la firma original de la Jefa de Admisiones y Registro.​

Consulta los pasos para solicitar un certificado a través de EPIK​


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Puedes adicionar materias en reajustes de matrícula

PREGRADO

Estudiantes regulares:

Semestre 2023-2: Julio 13 al 23 de 2023 en las tardes

​Únicamente en las fechas establecidas y de acuerdo con la cita

asignada, siempre y cuando haya pagado la matrícula


POSGRADO

Estudiantes regulares: 

Semestre 2023-2: Julio 13 al 23 de 2023 en la mañana

Reajuste de horario, adiciones, siempre y cuando haya pagado la

matrícula.

Solamente por el autoservicio​ de Epik.​​


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La solicitud la debes hacer a través de Epik así:

1. Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña.
2. Haz clic en el módulo "Servicios y Certificados".
3. Haz clic en la opción "Solicitud de Servicios".
4. Selecciona el programa académico para el que deseas solicitar el servicio y ciclo lectivo; es decir, el semestre que te encuentras cursando. Luego haz clic en el botón "Buscar".
5. Selecciona el servicio "Reembolso a estudiante".
6. En el recuadro "Comentarios adicionales" ingresa la siguiente información: 
Describe el concepto por el que se genera el reembolso (reajuste, mayor valor pagado, cancelación semestre).
Diligencia el número de cuenta bancaria personal (debe estar a tu nombre).
Especifica el tipo de cuenta (de ahorros o corriente).
Nombre de la entidad bancaria.
Número de cédula.
7. Haz clic en "Guardar".

TEN PRESENTE QUE:
Si la información no se encuentra completa, no será procedente continuar con el proceso de solicitud de reembolso y será RECHAZADA.
Si el estudiante es menor de edad, se deben colocar los datos del responsable de pago.
Cuando se cancela la matrícula antes de iniciar la segunda semana de clases, se realizará el reembolso del 90% del dinero de los derechos pagados. Si la cancelación se solicita después de este periodo, el reembolso será del 75%.
Después de la tercera semana de clases no habrá lugar a devolución de dinero. 

Conoce más del reglamento económico académico.


Conoce más del reglamento académico  ​






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Pregrado:

*Estudiantes activos: Diciembre 4 a 11 de 2023


Ingresa a Epik y da clic en "Ingreso/Registro" con tu usuario y contraseña
Al ingresar, haz clic en el módulo "Mi Matrícula", "Registro de Asignaturas".
Haz clic en "Iniciar Registro" sigue el paso a paso y allí podrás encontrar todas las materias que se ofrecen en tu pregrado.





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​​El diseño de la programación académica que realizan los departamento académicos garantiza que no se presente cruce de horarios en las materias/asignaturas del mismo semestre y la misma carrera, es decir siempre y cuando el estudiante esté en plan perfecto, que no tenga que escoger materias de diferentes semestres.​


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​Desde hace varios semestres la Universidad ha decidido hacer cursos masivos con docentes asistentes, algunos de estos cursos estarán acompañados por talleres que serán desarrollados por grupos de menor número de estudiantes.​​

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Se trata de grupos unión que posteriormente se separarán para la práctica.​

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Cuando se presenta esta situación se trata de una materia que se programó como grupo unión.​

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​Los estudiantes nuevos no tienen que registrar materias/asignaturas al sistema durante el primer semestre, ya que la Universidad se encarga de este proceso.​​

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​Si existen alertas, el tipo de curso aparecerá en el momento de la selección de horario, esto especialmente para cursos que sean presenciales en los cuales es necesario la asistencia al campus. ​

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Los intersemestrales podrás registrarlos a través de Epik.​

Las fechas que debes de tener en cuenta de los intersemestrales para el 2023-2 son las siguientes:

Publicación de los cursos que se ofrecen: Octubre 25

Consulta de la programación académica: Noviembre 1

Inscripciones y pago de matrícula: Noviembre 14 al 23


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Los cursos disponibles los puedes encontrar aquí​​

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Para más información de cómo realizar el proceso de matrícula, ingresa aquí​​

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Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo “Mis Pendientes" y allí vas a encontrar la opción “Retención", en donde podrás visualizar el listado de tus pendientes, tanto de documentos como de saldos. Y en caso de ser documentos, los podrás adjuntar en la opción "Anexo de Documentos".​​

Más información aquí​
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Ingresa a Epik​ con tu usuario y contraseña.
Ingresa al módulo "Mi Progreso", "Progreso Académico". Eliges el grado académico (Pregrado o Posgrado) y le das clic en la opción "Mi Plan Académico".

Se abrirá una ventana emergente con toda tu información académica.​



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​Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo "Mi Matrícula" luego da clic en la opción "Selección de Horario". En la parte inferior podrás ver tu cita de selección de horario, donde encontrarás información como la fecha y el horario. También podrás consultar la oferta disponible de las materias.​

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​Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.​

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​Aquí puedes encontrar más información relacionada con Atención al Visitante. Por ejemplo: la reserva del Domo, recorridos a instituciones educativas, recorridos familiares interesados en ingresar a la universidad y conocer las instalaciones. 

Para más información ingresa aquí ​o escribe en las líneas de atención.

También puedes escribirnos a atencionalvisitante@eafit.edu.co

Teléfono: (57) 6042619500 ​ext 9373




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Taquillas virtuales
  
Las taquillas virtuales​ son una herramienta mediante la cual los aspirantes, estudiantes, padres de familia, acudientes, profesores, proveedores, entre otros, pueden recibir atención virtual de los diferentes servicios que ofrecen las áreas de Admisiones y Registro, Apoyo Financiero, Idiomas, Tesorería y Caja y Gestión Documental. Debes solicitar el turno, ingresar tus datos personales y seleccionar el servicio de interés. Posteriormente tendrás una ventana donde te mostrará el detalle del turno y la interacción con el asesor. 

En esta herramienta recibirás atención del asesor por video, llamada o chat, podrás adjuntar y descargar archivos. 




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Taquillas virtuales
  

Si presentas alguna dificultad con el acceso de la herramienta puedes comunicarte al correo contacto@eafit.edu.co​ o a nuestra línea de atención (604) 2619500, opción 1

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Taquillas virtuales
  

​Debes diligenciar los datos de la persona que realizará el trámite.

Los datos son: Nombre completo, número de identificación, teléfono fijo o celular, email, servicio que consulta, ciudad y motivo de consulta.​


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Taquillas virtuales
  


​El tiempo de espera y de atención dependerá del tipo de servicio o solicitud que tengas para el área.  Queremos atenderte en el menor tiempo posible de espera. ​

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Taquillas virtuales
  

Sí, puedes adjuntar los archivos necesarios para realizar tu trámite.​

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Taquillas virtuales
  

​Los archivos que puedes compartir con los asesores son: PDF, JPG, WORD, Excel, POWER POINT, PNG.​

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Taquillas virtuales
  


En las taquillas virtuales tendrán atención las siguientes áreas: ​

  • Admisiones y registro

  • Apoyo Financiero

  • Tesorería

  • Idiomas

  • Centro de Gestión Documental


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Taquillas virtuales
  


  • Atención general

  • Certificados

  • Financiación EAFIT a tu alcance

  • Asesoría y solicitudes de ICETEX

  • Asesoría para estudiar en Idiomas EAFIT

  • Solicitud y apoyo para citas de clasificación

  • Asesoría con autoservicio EPIK​

  • Asesoría para realizar el pago

  • Asesoría con las clases en línea 

  • Asesoría y solicitudes de exámenes de certificación internacional​


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Taquillas virtuales
  

Sí, puedes adjuntar los archivos necesarios para realizar tu trámite.​

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becas-financicion
  


Conoce los programas y los semestres a cursar en cada programa ingresando aquí


Conoce las diferentes tarifas de los programas en el siguiente enlace​​

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