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PREGRADO

Estudiantes nuevos

Estudiantes que van a ingresar por primera vez a la Universidad y estudiantes del Nivelatorio de Música que pagaron la matrícula y entregaron toda la documentación requerida. Este trámite lo realiza Registro Académico.

Estudiantes activos:

1. Registro de materias

Semestre 2025-1: Octubre 28 a noviembre 15 de 2024

2. Selección de horario

Estudiantes activos:

Semestre 2025-1: Diciembre 3 a partir de las 8am y hasta el 10 diciembre de 2024

Reintegros, transferencias y doble programa:

Semestre 2025-1: Diciembre 11 de 2024 a partir de las 8am

Reingresos:

Semestre 2025-1: Con el asesor académico a partir del 10 de diciembre

Estudiantes que no hicieron registro o que no inscribieron
clases en su cita:

Semestre 2025-1:A partir de diciembre 12 en la tarde hasta el 9 de enero de 2025

Para más información haz clic aquí.




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Certificado de inscrito:
Lo puedes solicitar ingresando a Epik en la opción "Servicios y Certificados" y allí sigue el paso a paso para solicitar tu certificado que te explicamos a continuación: 

- Haz clic en el botón "Nueva Solicitud" 
- Elige el certificado que requieras
- Selecciona el idioma del certificado 
- Haz clic en "Acciones" para ver la versión preliminar 
- Cuando estés seguro del certificado, nuevamente haz clic en "Acciones"
- Haz clic en la opción "Solicitar Certificado".


Certificado de Contenidos de Materias:
Lo puedes solicitar ingresando a Epik con usuario y contraseña, en el módulo "Servicios y Certificados", "Solicitud de Servicios". 

Si olvidaste o tienes deshabilitado el usuario y clave de la Universidad:
Lo puedes solicitar escribiendo al correo adm.certificado@eafit.edu.co, o directamente en la taquilla #1 de Registro Académico, ubicada en el bloque 29, primer piso.

Si te encuentras en el exterior o no puedes acercarte a la universidad, escribe un correo a Saul saul@eafit.edu.co para que te ayuden con tu correo y con Epik.

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Aquellos que corresponden a la información académica de estudiantes activos, egresados, graduados o retirados.

Características:

Están categorizados por temas, según el tipo de solicitante y su estado actual con la Universidad.

Los traducidos al idioma inglés, no son realizados por traductor oficial.

Son expedidos en hoja con logo de la Universidad, sello seco de Admisiones y Registro y la firma original de la Jefa de Admisiones y Registro.​

Consulta los pasos para solicitar un certificado a través de EPIK​


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Puedes adicionar materias en reajustes de matrícula

PREGRADO
Estudiantes regulares:
Semestre 2024-2: Julio 11 al 19 de 2024 en las tardes.
​Únicamente en las fechas establecidas y de acuerdo con la cita asignada, siempre y cuando haya pagado la matrícula.

POSGRADO
Estudiantes regulares:
Semestre 2024-2: Julio 11 al 19 de 2024.
Reajuste de horario, adiciones, siempre y cuando haya pagado la matrícula.

Solamente por el autoservicio​ de Epik.​​


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La solicitud la debes hacer a través de Epik así:

1. Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña.
2. Haz clic en el módulo "Servicios y Certificados".
3. Haz clic en la opción "Solicitud de Servicios".
4. Selecciona el programa académico para el que deseas solicitar el servicio y ciclo lectivo; es decir, el semestre que te encuentras cursando. Luego haz clic en el botón "Buscar".
5. Selecciona el servicio "Reembolso a estudiante".
6. En el recuadro "Comentarios adicionales" ingresa la siguiente información: 
Describe el concepto por el que se genera el reembolso (reajuste, mayor valor pagado, cancelación semestre).
Diligencia el número de cuenta bancaria personal (debe estar a tu nombre).
Especifica el tipo de cuenta (de ahorros o corriente).
Nombre de la entidad bancaria.
Número de cédula.
7. Haz clic en "Guardar".

Ten presente que habrá lugar a devolución en los siguientes casos:
 
Pregrado: Para los estudiantes de pregrado, si la cancelación de matrícula o el retiro de materias, se realiza antes de iniciar la segunda semana de clases, ésta da lugar a una devolución o saldo a favor del 90% del valor pagado. Si se realiza antes de concluir la segunda semana de clases, da lugar a una devolución o saldo a favor del 75%, sobre el valor pagado. Si la cancelación se realiza después de iniciar la tercera semana de clases, no habrá lugar a devolución, ni a la generación de saldo a favor.​

Conoce más del reglamento económico académico.


Conoce más del reglamento académico  ​






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Pregrado:

Estudiantes activos: del 28 de Octubre a Noviembre 15 de 2024

Ingresa a Epik​ y da clic en "Ingreso/Registro" con tu usuario y contraseña
Al ingresar, haz clic en el módulo "Mi Matrícula", "Registro de Asignaturas".
Haz clic en "Iniciar Registro" sigue el paso a paso y allí podrás encontrar todas las materias que se ofrecen en tu pregrado.
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​​El diseño de la programación académica que realizan los departamento académicos garantiza que no se presente cruce de horarios en las materias/asignaturas del mismo semestre y la misma carrera, es decir siempre y cuando el estudiante esté en plan perfecto, que no tenga que escoger materias de diferentes semestres.​


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​Desde hace varios semestres la Universidad ha decidido hacer cursos masivos con docentes asistentes, algunos de estos cursos estarán acompañados por talleres que serán desarrollados por grupos de menor número de estudiantes.

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​Se trata de grupos unión que posteriormente se separarán para la práctica.


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​Cuando se presenta esta situación, se trata de una materia que se programó como grupo unión.


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​Los estudiantes nuevos no tienen que registrar materias/asignaturas al sistema durante el primer semestre, ya que la Universidad se encarga de este proceso.​​

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​Si existen alertas, el tipo de curso aparecerá en el momento de la selección de horario, esto especialmente para cursos que sean presenciales en los cuales es necesario la asistencia al campus. ​

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Los intersemestrales podrás registrarlos a través de Epik.​

Las fechas que debes de tener en cuenta de los intersemestrales para el 2024-2 son las siguientes:

  • ​Inscripciones y pago de matrícula: Noviembre 12 al 20 de 2024                                                                                                                  ​
  • Análisis de punto de equilibrio y gestión de lista de espera : Noviembre 22 al 29 de 2024                                                 
  • Clases: Diciembre 2 al 13 de 2024 y de enero 2 al 9 de 2025
  • Cancelación de asignatura: Hasta el penúltimo día de clases del curso                                                                          
  • Evaluación final: Enero 10 de 2025                                                                                                                                             
  • Reporte de notas en Interactiva: Enero 11 de 2025                                                                                                                 
  • Balance académico: Enero 13 de 2025 en la mañana


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Los cursos disponibles los puedes encontrar Aquí​

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​Para más información de cómo realizar el proceso de matrícula, ingres ​aquí​​
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Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo “Mis Pendientes" y allí vas a encontrar la opción “Retención", en donde podrás visualizar el listado de tus pendientes, tanto de documentos como de saldos. Y en caso de ser documentos, los podrás adjuntar en la opción "Anexo de Documentos".​​

Más información aquí​
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Ingresa a Epik​ con tu usuario y contraseña.
Ingresa al módulo "Mi Progreso", "Progreso Académico". Eliges el grado académico (Pregrado o Posgrado) y le das clic en la opción "Mi Plan Académico".

Se abrirá una ventana emergente con toda tu información académica.



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​Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo "Mi Matrícula" luego da clic en la opción "Selección de Horario". En la parte inferior podrás ver tu cita de selección de horario, donde encontrarás información como la fecha y el horario. También podrás consultar la oferta disponible de las materias.​

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​Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.​

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Aquí puedes encontrar más información relacionada con Atención al Visitante. Por ejemplo: recorridos a instituciones educativas, recorridos familiares interesados en ingresar a la universidad y conocer las instalaciones. 

Para más información ingresa aquío escribe en las líneas de atención.

También puedes escribirnos a atencionalvisitante@eafit.edu.co

Teléfono: (57) 6042619500 ​ext 9373




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Taquillas virtuales
  
Las taquillas virtuales​​ son una herramienta mediante la cual los aspirantes, estudiantes, padres de familia, acudientes, profesores, proveedores, entre otros, pueden recibir atención virtual de los diferentes servicios que ofrecen las áreas de Registro Académico, Apoyo Financiero, Idiomas, Tesorería y Caja y Gestión Documental. Debes solicitar el turno, ingresar tus datos personales y seleccionar el servicio de interés. Posteriormente tendrás una ventana donde te mostrará el detalle del turno y la interacción con el asesor.

En esta herramienta recibirás atención del asesor por video, llamada o chat, podrás adjuntar y descargar archivos.




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Taquillas virtuales
  

Si presentas alguna dificultad con el acceso de la herramienta puedes comunicarte al correo contacto@eafit.edu.co​ o a nuestra línea de atención (604) 2619500, opción 1

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Taquillas virtuales
  

​Debes diligenciar los datos de la persona que realizará el trámite.
Los datos son: Nombre completo, número de identificación, teléfono fijo o celular, e-mail, servicio que consulta y motivo de consulta.​



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Taquillas virtuales
  


​El tiempo de espera y de atención dependerá del tipo de servicio o solicitud que tengas para el área.  Queremos atenderte en el menor tiempo posible de espera. ​

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Taquillas virtuales
  

Sí, puedes adjuntar los archivos necesarios para realizar tu trámite.

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Taquillas virtuales
  

​Los archivos que puedes compartir con los asesores son: PDF, JPG, WORD, Excel, POWER POINT, PNG.​

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Taquillas virtuales
  


En las taquillas virtuales tendrán atención las siguientes áreas: ​

  • Admisiones y registro

  • Apoyo Financiero

  • Tesorería

  • Idiomas

  • Centro de Gestión Documental


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Taquillas virtuales
  


  • Atención general

  • Certificados

  • Financiación EAFIT a tu alcance

  • Asesoría y solicitudes de ICETEX

  • Asesoría para estudiar en Idiomas EAFIT

  • Solicitud y apoyo para citas de clasificación

  • Asesoría con autoservicio EPIK​

  • Asesoría para realizar el pago

  • Asesoría con las clases en línea 

  • Asesoría y solicitudes de exámenes de certificación internacional​


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Taquillas virtuales
  

​Sí, puedes realizar varios trámites en el mismo turno.


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Conoce los programas y los semestres a cursar en cada programa ingresando aquí


Conoce las diferentes tarifas de los programas en el siguiente enlace​​

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