Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​Valores Institucionales​​

Los valores son conjuntos de principios que guían el comportamiento, y hacen referencia a las creencias que mueven a la persona a actuar y a relacionarse con el entorno de una manera determinada. En EAFIT los valores son una parte esencial de nuestro origen y del legado que conservamos de los fundadores. Son también los cimientos morales que nos ayudan a construir el presente y el futuro de la Universidad, con la convicción de que la formación ética es esencial en la educación integral de la persona y en que esos valores son los que nos orientan en nuestra promesa de inspirar, crear y transformar vidas con el fin de forjar humanidad y sociedad.

Para la Universidad EAFIT, el valor de la integridad es el valor fundante, de la misma manera que la prudencia lo era para Aristóteles (Ética a Nicómaco). La integridad puede moderar, dar luces sobre la sabiduría del punto medio para que un valor no se distorsione por exceso o por defecto y darle sentido moral a los demás valores eafitenses: la excelencia, la responsabilidad, la tolerancia y la audacia. Así, la virtud de la integridad será brújula para que la esencia de lo que encarna cada valor se mantenga intacta respecto a su propósito.


Estos son los valores con los que nos comprometemos y que orientan nuestro actuar institucional, y que también anhelamos sean las bases de cada una de las vidas y personas que inspiramos (toca el símbolo interact.png sobre cada valor ​para conocer su definición):








Valores