Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Hay Festival Skip Navigation Linksinicio Programación

​​
 

pedagogia2.png​​​​​


​​​​25 a 27 de enero
Universidad EAFIT

El V Hay Festival Medellín se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de enero con más de una decena de actividades que podrán disfrutarse de manera gratuita  por todos los asistentes en las sedes de la Universidad EAFIT y el Parque Explora y diferentes escenarios y bibliotecas del área metropolitana y COMFAMA. 


Ver programación completa

​​

​​

​​​​​​

​​kanape.jpg

Miércoles 25 de enero

Natasha Kanapé 
en conversación con Ingrid Bejerman​​​​​​​​​​

5:30 p.m. / ​Auditorio 101. Bloque 38, primer piso.

Natasha Kanapé Fontaine (Canadá), poeta innu, actriz, artista visual y activista por los derechos de los indígenas y por la conservación del medio ambiente. El trabajo de Kanapé está publicado en francés por Memoire d’Encrier y en inglés por Mawenzi House.​

kanape.jpg

​Miércoles 25 de enero

​Ceremonia de Entrega 
III Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

7:00 p.m. / Auditorio Fundadores

Este tercer Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana (III PBNC) se convoca con el fin de reconocer y estimular la producción y publicación de obras literarias en Colombia, y como una forma de promocionar la lectura de obras de alta calidad artística en el país. En el Premio participan obras de ficción -como novelas y libros de cuentos-, pero también las narraciones de periodismo literario publicadas en forma de libro y la narrativa testimonial, biográfica o autobiográfica. La palabra narrativa, por lo tanto, se entiende aquí en su sentido más amplio.

El III PBNC es posible gracias a una alianza entre la Biblioteca de la Universidad EAFIT y dos empresas comprometidas con la cultura: Grupo Familia y Caracol TV. El Premio cuenta con el apoyo institucional de la Universidad EAFIT.

Durante esta noche estarán presentes los finalistas y el Jurado del Premio dará a conocer el ganador de esta tercera versión.

cano.jpg


Jueves 26 de enero

Kirsty Lang
en conversación​ con Érika Valero​

5:30 p.m. / Auditorio 101. Bloque 38, primer piso

Periodiística británica de la BBC de Londres, colaboradora de The Times y The Guardian. En su charla conversará sobre el periodismo en el escenario mundial actual, sus retos y su interés más reciente en el arte y la cultura.​

cano.jpg


Jueves 26 de enero

Joël Dicker
en conversación con Ana Cristina Restrepo​​

7:00 p.m. / Auditorio Fundadores

La verdad sobre el caso Harry Quebert es la novela policiaca que lanzó a la fama al joven autor Joël Dicker (Suiza), traducida a cuarenta idiomas y galardonada en Francia con los premios Goncourt Des Lycéens y Gran Prix Du Roman de l’Académie Française. Dicker es un escritor fascinado con la literatura desde muy temprana edad y antes de publicar este libro ya había publicado tres novelas previas.

Recientemente ha publicado El libro de los Baltimore, una historia sobre una familia llena de misterio y emoción, sobre la que conversará con Ana Cristina Restrepo.

suzanne.jpg


Viernes 27​ de enero

Suzanne O´Sullivan 
en conversación con Cristian Vargas Upegui​

5:30 p.m. / Auditorio 101. Bloque 38, primer piso.

Los casos más sorprendentes y perturbadores de los males que el cerebro puede infligir a nuestro propio cuerpo son investigados por la neuróloga Suzanne O´Sullivan en Todo está en tu cabeza. La mayoría aceptamos sin problema que el corazón palpite con fuerza cuando vemos a la persona que amamos secretamente, o la sudoración que brota en nuestra frente ante el nerviosismo que nos provoca tener que hablar en público. 

Pero lo que no llegamos a imaginar es cuán dramática y exagerada puede llegar a ser la reacción de nuestro cuerpo ante según que emociones. 



Viernes 27​ de enero

Evento de cierre a cargo de
Crew Peligrosos​​

7:00 p.m. / EAFIT Plazoleta del Estudiante

El hip-hop del Crew Peligrosos en la Comuna 4 agrupa jóvenes talentosos vecinos de Aranjuez que comenzaron a crear hace más de diez años un chaleco de protección contra la violencia y los problemas sociales, mediante una idea de estímulo a sus interpretaciones del breakdance [B Boys], graffiti, DJs y rap (emcee-s) en un barrio en donde hoy todo el mundo tiene que ver con ellos en Medellín.

Como gran cierre del HAY FESTIVAL Medellín llegan para presentar un espectáculo cargado de música urbana, lírica y baile en la Plazoleta del Estudiante de la Universidad EAFIT. 

logos.png

Programación