Escuchamos al grupo de niños y jóvenes asesores

Con la intención de tener en cuenta en sus decisiones la voz de los participantes, la Universidad de los niños EAFIT conformó en 2013 un grupo asesor.

Se trata de 14 niños y jóvenes que se reúnen cada mes para reflexionar, conversar, discutir y expresar sus opiniones sobre diversas propuestas que les plantea el equipo coordinador.

Este grupo, que representa a todos los participantes de la Universidad de los niños, es una muestra del interés del programa por escuchar a niños y jóvenes y darles un lugar.

Sus opiniones y sugerencias, exigen muchas veces replantear decisiones y mirarlas desde otra perspectiva, sin perder de vista la esencia de lo que se quiere lograr.

La espontaneidad, la honestidad, el respeto y la credibilidad en lo que el programa es y propone, caracterizan a este grupo y lo ratifican como un espacio de participación activa de niños y jóvenes en la toma de decisiones. Sin duda, una experiencia que vale la pena repetir.

< Regresar

Última modificación: 28/09/2013 10:49