Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Una invitacion a la curiosidad

​​​​Cada actividad realizada en el Programa es una oportunidad para indagar, explorar, descubrir e identificar causas y consecuencias de diferentes fenómenos; habilidades para despertar la curiosidad. ​

En cada uno de los talleres que realizamos en la Universidad de los niños EAFIT, nos interesa fortalecer las capacidades investigativas en nuestros niños y jóvenes.

Cada actividad realizada en el Programa es una oportunidad para indagar, explorar, descubrir e identificar causas y consecuencias de diferentes fenómenos; habilidades que se convierten en el eje transversal para invitar a los participantes a ser más curiosos y críticos en sus procesos formales de educación y en la vida misma.

Son precisamente estas habilidades las que han hecho que mujeres investigadoras como la doctora Ángela Restrepo, curiosa y apasionada por los microorganismos, se hayan destacado en el mundo de la ciencia, haciendo valiosos aportes en la construcción de nuevo conocimiento. 

En la edición número 18 del Diario de viaje, hablaremos sobre la presencia de las mujeres en el ámbito científico, específicamente en Colombia, donde la doctora Ángela Restrepo figura como una de las  primeras investigadoras. Además, nos acercaremos a los usos del microscopio, herramienta que ha acompañado a esta científica  por más de cuarenta años en sus investigaciones.

Por otro lado, hablaremos sobre el nuevo proyecto que desarrollamos para la Subsecretaria de Parques y Ciudadelas Educativas de la Gobernación de Antioquia, en instituciones educativas del departamento: Implementación mediante investigación aplicada de la estrategia de clubes de matemáticas y formación en herramientas pedagógicas a maestros de matemáticas de la jornada única.​

<< Regresar​

Última modificación: 10/09/2015 15:08