Para que algo más pesado que el aire permanezca en vuelo tiene que experimentar una fuerza en dirección contraria, y de magnitud igual o mayor que la fuerza ejercida por su propio peso además de que debe cumplir ciertas cosas y tener unas características determinadas para que este pueda volar.
Temas como la fuerza de sustentación, la fuerza propulsora, la resistencia y el peso, son factores que ven en el taller y se aprende el cómo cada uno de estos se integran de tal manera que el avión pueda transportarse por los aires.
Jesús Alberto Pérez Mesa, magíster en Ingeniería.
“Han pasado más de 100 años de haber construido una máquina voladora”, reflexionó el profesor, y agregó que los hermanos Wright, entre tantos intentos, experimentaron en un laboratorio los principios físicos necesarios para hacer volar sus máquinas.Después apareció la imagen de un aeroplano con su respectivo piloto. “Es El Barón Rojo, un avión de combate”, se escuchó entre los niños. El profesor afirmó que efectivamente se trataba del Barón Rojo, un piloto muy hábil en la Primera Guerra Mundial y el avión que, en su honor, recibió el mismo nombre.“Los aviones han evolucionado -concluyó el profesor- desde las alas de Ícaro, hasta grandes sistemas técnicos en la actualidad”. Y para terminar compartió con los niños la imagen de un Airbus A380.
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