Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

En qué son distintas las familias

Invitados: Marda Zuluaga Aristizábal, magíster en Historia y Memoria, y Sergio Solari Torres, doctor en Sistemas y Evolución.

Este taller responde la pregunta desde dos campos del saber: la biología y la psicología. Estos dos saberes nos permiten ubicar a este tipo de agrupación social, anterior a la aparición del hombre y que es común a muchas especies animales incluyendo al hombre, quien le da funciones adicionales a la de la supervivencia, como el vínculo emocional y la enseñanza de la cultura.

Durante el taller se realizan actividades para entender los costos y los beneficios de agruparse en familia en la naturaleza, comparar las familias humanas con las funciones de las familias animales.

Los investigadore​s te cuentan

Sergio Solari, doctor en Sistemas y Evolución, nació en Perú y es profesor de biología en la Universidad de Antioquia desde hace siete años. Le fascina enseñar sobre mamíferos y su evolución, tema que siempre le ha interesado a lo largo de su vida. Descubre más sobre este investigador.
 
Marda Zuluaga es magíster en Historia y Memoria de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina y profesora del Departamento de Psicología de la Universidad Eafit. Además de sus actividades académicas, esta investigadora disfruta leer literatura.​ Descubre más sobre esta investigadora.​

Respuesta a la pregunta​​

​Durante el taller

Galería de fotos - Taller 2015

¿En qué son distintas las familias?, 2015
​​

​Durante el taller

Galería de fotos - Taller 2016

¿En qué son distintas las familias?

​​