Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Hay vida en el suelo que no podemos ver?

Invitado: Valeska Villegas, doctora en Biotecnología.

El planeta está poblado por una gran diversidad de organismos vivos, muchos de ellos completamente diferentes, pero, aunque seamos diferentes compartimos algo en común y eso es la vida, definido como todo aquello con capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir.

Leeuwenhoek fue la persona que descubre por primera vez un mundo invisible lleno de vida, seres llamados microorganismos. Este crea la teoría de la generación espontánea para darle explicación a la aparición de estos seres vivos que con el paso del tiempo fue abolida por otras personas que estudiaban el tema. 

El taller busca que os participantes identifican que tienen en común los seres vivos, reconocen las relaciones entre ellos y cómo esto permite el adecuado funcionamiento de la vida en el planeta, además de reconocer la importancia de la biodiversidad. 


Nombre y cargo del investigador

Valeska Villegas, doctora en Biotecnología.


Los investigadores te cuentan 

Valeska Villegas es doctora en Biotecnología y docente del pregrado en Ingeniería de Procesos de la Universidad EAFIT. Desde pequeña, el amor por las ciencias naturales la acercó a los microorganismos, tema que investiga actualmente. Conoce más sobre la investigadora que acompañó este taller.​

Respuesta a la pregunta

Durante el taller

¿Hay vida en el suelo que no podemos ver?, 2015