Conferencia Anual IAU

​​La Universidad de los niños EAFIT participó en la Conferencia General de la Asociación Internacional de Universidades – IAU-

​Programa académico que reunió a representantes de instituciones de educación superior de otros continentes en Puerto Rico, isla del caribe centroamericano.

Durante la sesión denominada: “Ampliación de la Participación Estudiantil y el Éxito en la Educación Superior”, Ana Cristina Abad, coordinadora general, presentó a la Universidad de los niños como una propuesta basada en preguntas y no en respuestas.
La jornada estuvo fundamentada en las políticas de la IAU sobre inclusión y éxito en la educación superior, consideradas como base de la equidad social, la cohesión y la participación exitosa en la economía global del conocimiento.

Dicha política contempla como desafíos para los países del mundo, el acceso de la población a la educación superior y / o la inclusión de quienes por su estatus socio - económico, raza, origen étnico, religión, edad, género, discapacidad, entre otras, puedan ser objeto de discriminación.

“La Educación Superior en la Agenda Global: Vías Alternativas para el Futuro”, tema central de la Conferencia General,  responsabiliza a la educación superior y a la investigación de forjar el futuro de la humanidad a partir de las oportunidades de acceso.

En enero de 2013, la Universidad de los niños EAFIT también participará en el III Congreso de ciencia y tecnología que se celebrará en Santiago de Chile, lugar donde compartirá su experiencia en apropiación social del conocimiento.​​