¡A estrenar preguntas!

Encuentros con la pregunta inicia el año con nuevos participantes, nuevas preguntas y nuevos investigadores. Más de 200 niños se acercarán al conocimiento científico e investigativo, y conversarán con los investigadores para compartir experiencias.

• ​​​Encuentros con la pregunta inicia el año con nuevos participantes, nuevas preguntas y nuevos investigadores.

• Más de 200 niños  se acercarán al conocimiento científico e investigativo, y conversarán con los investigadores para compartir experiencias.

En Encuentros con la pregunta, primera etapa de la Universidad de los Niños,  los participantes se acercan a la metodología del programa a partir de sus propias preguntas, a las que buscan respuesta con la ayuda de estudiantes e investigadores de la Institución.

Este año empieza una nueva temporada que trae siete preguntas formuladas por niños participantes de esta etapa en años anteriores, y con cada pregunta llegan nuevos investigadores para compartir su conocimiento.

Entre ellos Pablo Cuartas, magíster en Astronomía y Astrofísica, y docente de la Universidad de Antioquia, aceptó la invitación a responder la pregunta ¿cómo produce energía el Sol?, junto al profesor Mauricio Arroyave Franco, magíster en Física y docente de EAFIT.

David Velásquez y Luis David Jiménez Franco, estudiantes de la maestría en Ingeniería de EAFIT, trabajarán juntos para responder ¿cómo funciona un robot? Y un equipo interdisciplinario conformado por Yulieth Teresa Hillón, doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas; Horacio Manrique, magíster en Filosofía; y Juan Manuel Cuartas, doctor en Filosofía, reunirá sus saberes para responder ¿por qué sentimos miedo?

Estará también Daniel Hermelin Bravo, magíster en Enseñanza y Difusión de las Ciencias y las Técnicas, y jefe del pregrado en Comunicación Social de la Universidad EAFIT, con la pregunta ¿por qué existe la ciencia?

Manuel Julio García Ruiz, doctor en Ingeniería Aeronáutica, responderá la pregunta que se ha hecho desde pequeño: ¿cómo flota un barco?; Raúl Armando Cardona Montoya, magíster en Ciencias de la Administración, trabajará en ¿por qué se inventaron las monedas y los billetes?; y Pedro Vicente Esteban Duarte, doctor en Ciencias Matemáticas, será quien responda ¿por qué existen las matemáticas?