EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2013La Universidad de los niños EAFIT lleva sus talleres al suroeste antioqueño

La Universidad de los niños EAFIT lleva sus talleres al suroeste antioqueño

Niños, jóvenes, padres de familia y maestros escolares, de municipios del suroeste antioqueño, se reunieron, en torno a la investigación, durante el Primer Encuentro de Investigación: “Preguntar, crear y aprender”, realizado en Jericó.

​​Niños, jóvenes, padres de familia y maestros escolares, de municipios del suroeste antioqueño, se reunieron, en torno a la investigación, durante el Primer Encuentro de Investigación: “Preguntar, crear y aprender”, realizado en Jericó, el pasado 14 de noviembre.

La Universidad de los niños participó en esta jornada con talleres para acercar a los asistentes a la pregunta, la experimentación y la investigación, y promover el consenso y la participación en equipos de trabajo al hacer proyectos de investigación.

Por su parte, padres y maestros escolares, como acompañantes en los proyectos investigativos que adelantan niños y jóvenes, también hicieron parte de un taller y conversaron sobre ciencia e investigación.

Para Marisol Restrepo, docente de la Institución Educativa Uribe Gaviria del municipio de Venecia, cuestionarse permite identificar las necesidades de una región en miras del progreso, y al respecto, opina:

“Estos talleres son muy interesantes porque nos enseñan que no siempre son las respuestas las que debemos llevar al aula sino las preguntas que se puedan hacer los estudiantes con respecto a todo lo que los rodea”.

Este proyecto, que comenzó en mayo, hace parte de “Alianza, por educación con calidad y equidad”, un programa que buscar mejoras en las prácticas educativas de las diferentes regiones del departamento.