Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¡Encuentros y expediciones: listos para comenzar!

​La Universidad de los niños EAFIT inauguró las actividades de este año con las ceremonias de lanzamiento de Expediciones al conocimiento y Encuentros con la pregunta; el pasado 4, 5 y 6 de marzo en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT.

​La Universidad de los niños EAFIT inauguró las actividades de este año con las ceremonias de lanzamiento de Expediciones al conocimiento Encuentros con la pregunta; el pasado 4, 5 y 6 de marzo en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT.  

A las ceremonias asistieron niños y jóvenes, padres de familia, docentes y rectores de las instituciones educativas, estudiantes universitarios e investigadores de la Universidad, para conocer las novedades preparadas por la Universidad de los niños en esta temporada.

Allí, los participantes compartieron sus percepciones.​

"Elegí la ruta de Economía y negocios, porque dentro del perfil profesional que quiero tener en un futuro está la economía y la idea es tener unas bases para poder estudiarla", expresa David Gómez Moreno, quien este año se gradúa del colegio y quiere estudiar derecho con énfasis en administración. 

Por su parte, Juan Felipe Agudelo Vélez, de 10 años de edad, estará este año en la expedición a las ingenierías porque es su tema favorito. "Cuando sea grande quiero ser ingeniero y creo que esta ruta me va a ayudar un poco en eso", expresa entusiasmado.   

Durante las ceremonias fueron presentados los investigadores invitados a responder las preguntas que inspiran los talleres de 2013; así como el grupo de 32 talleristas que acompañará las actividades de las dos etapas del programa.  

Adolfo León Maya, magíster en Ciencias Políticas, volverá a participar este año con el taller ¿Cómo se conectan las historias del mundo? Para él, es importante concientizar a niños y jóvenes de que también son parte de la historia y que a partir de la investigación pueden llegar a ella: "el combustible para mantener una actitud sedienta de saber y de conocimiento es la investigación", dice.

Para Emma Franco, participante de la ruta de Economía y negocios, también es importante la investigación, que en ella surge por su constante curiosidad hacia el entorno que le rodea: "Uno al investigar genera más preguntas y se vuelve más curioso, es como un círculo".

Por su parte, los niños que llegan este año a Encuentros ya tienen sus preguntas favoritas. A María Camila Soto, de 10 años de edad, le llama la atención ¿por qué existe la ciencia?, pues aspira a ser una médica neurocirujana. 

Mientras tanto, Manuela Pérez Correa, una apasionada por las matemáticas, se aventura a responder desde ya la pregunta ¿por qué existen las matemáticas?: "yo creo que se la inventaron para hacer más fácil la vida del hombre, para darle a cada quien la misma cantidad; sino, los hombres pelearían siempre". 

En Encuentros con la pregunta, niños y padres de familia dieron inicio a su viaje por el conocimiento con un ritual para despertar el asombro y los sentidos, mientras en Expediciones, jóvenes e investigadores unían sus experiencias en un acto simbólico que marcó el inicio de un nuevo ciclo.

La noche terminó con música en vivo y danzas que congregaron a niños, docentes, talleristas y papás.