EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2013Universidad de los niños EAFIT y Red de Escuelas de Música de Medellín, aliadas

Universidad de los niños EAFIT y Red de Escuelas de Música de Medellín, aliadas

​La Universidad de los niños EAFIT y la Red de Escuelas de Música de la ciudad desarrollan el proyecto ¿En qué se parecen una ciudad y una agrupación musical?, a través de la realización de talleres entre octubre y noviembre de 2013.

​La Universidad de los niños EAFIT y la Red de Escuelas de Música de la ciudad desarrollan el proyecto ¿En qué se parecen una ciudad y una agrupación musical?, a través de la realización de talleres entre octubre y noviembre de 2013.

Los participantes de este programa de formación musical, participarán de seis talleres y un ejercicio de investigación para descubrir las relaciones entre los procesos de convivencia que ocurren en la Red y la ciudad que habitan.

Al proyecto se unirán cuatro investigadores de la Universidad EAFIT, de las áreas de Humanidades y Música, quienes compartirán sus ideas y experiencias sobre el tema con los participantes.

Con este convenio, la Universidad de los niños EAFIT estimula en los participantes la reflexión en torno a la ciudad y la propia transformación a través de la pregunta, la conversación y la experimentación.

Al respecto, María Adelaida Arango, coordinadora del proyecto, comenta: “Al igual que los talleres, la Red quiere formar mejores personas, promover la no violencia, la sana convivencia en sus agrupaciones musicales, y que sus participantes descubran qué los hace mejores ciudadanos”.

“Desde nuestra metodología, buscamos que los chicos sean investigadores de su propia realidad como ciudadanos, y concientizarlos de la transformación producida en ellos al participar en la Red de Escuelas de Música de Medellín”, comenta José Ignacio Uribe Dorado, coordinador de proyectos de la Universidad de los niños EAFIT.

Esta iniciativa se suma a las alianzas con las que el programa, desde la coordinación de proyectos, lleva su metodología a otros espacios para ofrecer a nuevos públicos la posibilidad de acercarse al conocimiento que se produce en la Universidad.