EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2013Universidad de los niños EAFIT en simposio internacional de narrativas educativas

La Universidad de los niños participará en el “II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancia y Memoria”, que se realizará en EAFIT entre 09 y el 11 de octubre de 2013.

• ​Motiva a los organizadores del Simposio, la tendencia mundial a que más profesionales, de distintos campos del conocimiento, hablen de educación, y se escuchen cada vez menos las voces docentes

• En Colombia, es necesario reforzar la presencia de los docentes en los lugares de formación y reivindicar su influencia en las decisiones sobre políticas públicas.

• Maestros y profesionales vinculados a la docencia en Medellín y representantes de más de 24 universidades y centros de investigación educativa de Colombia, Brasil y Bolivia asistieron a la primera versión.​

La intención será discutir y reconocer las múltiples experiencias académicas, en la educación colombiana, que utilizan la narración como estrategia para la formación de personas y la transformación social y cultural.

Contar para educar

La agenda incluirá cuatro mesas temáticas: historias de vida de maestros y autobiografías, formación y subjetividad, narrativas e infancias, y trabajos de memoria sobre guerra y paz; alternas a estas, se ofrecerán nueve conferencias con invitados nacionales e internacionales.

La Universidad de los niños estará en las conversaciones de la mesa temática de narrativas e infancia, con una ponencia acerca de los resultados de la primera evaluación de impacto realizada a este programa de educación no formal.

Colombia en Bio – Grafía

Durante la programación académica, además, se conformará el capítulo nacional de la Red Científica de Investigación Biográfico-Narrativa en Educación (Bio-Grafía), que ya reúne a investigadores de América Latina y Europa.

Este simposio es liderado por el Grupo de Investigación Formación y Antropología Pedagógica- Histórica de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, y  apoyado por la Vicerrectoría Docente de esta Institución, EAFIT, Universidad de los niños, Red Científica Bio-Grafía, Alcaldía de Medellín y Buen comienzo.

Para ampliar información sobre el evento, ingrese aquí.