Tres días para transformar a Medellín

Universidad de los niños EAFIT y Fundación Mi Sangre desarrollarán el taller ¿cómo transformar mi ciudad? Las actividades son asesoradas por miembros del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de EAFIT -Urbam-

• ​Universidad de los niños EAFIT y Fundación Mi Sangre desarrollarán el taller ¿cómo transformar mi ciudad?

• Las actividades son asesoradas por miembros del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de EAFIT -Urbam-​

Cuarenta niños, entre los 8 y 12 años de ed​ad, se reunirán para discutir aspectos relacionados con la transformación de Medellín, entre el 10 y 12 de diciembre, en el corregimiento Santa Elena, oriente del Área Metropolitana.

Los participantes formularán preguntas y propuestas, como interlocutores válidos en la toma de decisiones de interés general, relacionadas con la planeación, seguridad, movilidad y gestión de servicios básicos en la ciudad.

“Los niños construirán un manifiesto que se presentará en el Foro, en este plasmarán la ciudad de sus sueños desde aspectos como la movilidad, el espacio público, el medio ambiente y lo social”, cuenta Carolina Giraldo, coordinadora de contenidos del proyecto.

Las actividades para el taller ¿Cómo transformar mi ciudad? están basadas en los contenidos temáticos desarrollados en la segunda etapa, de la Universidad de los niños, Expediciones al conocimiento, ruta Sociedad y culturas.

“Equidad Urbana en el Desarrollo – Ciudades para la Vida” es el lema del VII Foro Urbano Mundial, conferencia bianual, promovida por ONU Hábitat, y que llegará a Medellín en abril de 2014.​​