Fiesta del libro 2014

a Universidad de los Niños de EAFIT estará presente en esta edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, con niños y jóvenes provenientes de diferentes contextos.

*Nota publicada en agenda noticias EAFIT

La Universidad de los Niños de EAFIT  estará presente en esta edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, con niños y jóvenes provenientes de diferentes contextos. “Las fronteras serán el tema central y la zona norte de Medellín el epicentro de múltiples actividades para compartir y  promover experiencias de ciudad a través de los libros, las artes y las actividades lúdicas”, explica Manuel Castrillón Medina, asistente estratégico de este programa.

Los talleres que se impartirán en el Jardín Lectura Viva de la Fiesta son: ¿Cómo  surgen los países?, ¿qué poderes gobiernan la ciudad?, ¿qué son energías renovables? y ¿es real lo que percibimos con los ojos? Estos talleres se realizarán en el Jardín Botánico y requieren inscripción previa para grupos de más de diéz personas.

“Nuestra propuesta es oscilar un poco entre esas fronteras que existen entre la ciencia y la sociedad, por lo que elegimos esas cuatro preguntas”, comenta Ana María Londoño Rivera, coordinadora estratégica de la Universidad de los Niños, quien añadió que la idea es llevar los talleres a más públicos, para que más niños y jóvenes tengan un contacto con la ciencia y la investigación.​