Los niños le hacen zoom a la ciencia

La Universidad de los niños, el Instituto Confucio, el Departamento de Desarrollo Artístico y la Escuela de Verano se unen este año para crear Zoom Ciencia, una propuesta integral bajo la metodología de la Universidad de los Niños.

​*Noticia adaptada de la Agencia de noticias de EAFIT

• Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en Zoom ciencia

• Los talleres se desarrollarán durante dos semanas, del 16 al 27 de junio

La Universidad de los niños, el Instituto Confucio, el Departamento de Desarrollo Artístico y la Escuela de Verano se unen este año para crear Zoom Ciencia, una propuesta integral que reúne el quehacer de diferentes dependencias bajo la metodología de la Universidad de los Niños.

“La idea es que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones desde el arte, el deporte, el juego y la ciencia”, explica Ana María Londoño, coordinadora estratégica de la Universidad de los Niños.

Acompañados por docentes de Desarrollo Artístico, los participantes explorarán diferentes temas y descubrirán talentos y habilidades frente a múltiples saberes, mientras se divierten.

Los talleres se desarrollarán a partir de actividades lúdicas, plásticas y corporales, que les permitirán a los participantes acercarse a los temas propuestos por el curso.

Los niños se reunirán en grupos para desarrollar actividades de acuerdo a su edad.  Como cuenta Ana María, “los participantes de 5 a 7 años tratarán el tema de la experimentación y la creación; los de 8 a 10 años imaginarán y construirán; y los de 11 a 13 años van a analizar y a desarrollar”.

De los 5 a los 7 años, los participantes explorarán el viaje a través de las culturas, los animales que pueden vivir bajo el agua y los relatos y cuentos. El segundo rango de edad se acercará a los saberes milenarios a través los relatos ilustrados, la ciudad y la cultura china, y los niños entre 11 y 13 años descubrirán la creación humana a través de la robótica, el empresarismo sostenible y la física de la luz.

Cada curso, de acuerdo a las edades de los participantes, se divide en tres módulos, de tres días cada uno, y una fecha de presentación final de resultados.

Para mayor información e inscripciones, haga click aquí.