Qué buen plan para vacaciones

Zoom Ciencia es una propuesta que desarrolla la Escuela de Verano en conjunto con la Universidad de los niños, en la que se realizan talleres que le permiten al público infantil aprender mientras se divierte.

*Artículo publicado en la agencia de noticias EAFI​T

​Es una propuesta que desarrolla la Escuela de Verano en conjunto con la Universidad de los niños y en la que se realizan talleres que, a través del arte, el deporte, la experimentación y las preguntas, le permiten al público infantil aprender mientras se divierte.

Los niños son divididos en tres grupos de acuerdo con su rango de edad. En el primero se ubican los de 5 a 7 años, quienes trabajarán temas como ¿Por qué las cosas tienen nombre?, ¿cómo se hacen las pinturas? y ¿Por qué hay olas en el mar?

En el segundo grupo estarán los menores de 8 a 10 años respondiendo preguntas como ¿Cómo funciona un carro?, ¿por qué las aves vuelan y los humanos no? y ¿Cómo flota un barco?

Finalmente, el tercer grupo estará dirigido a los niños de 11 a 12 años, cuyas actividades tendrán como hilo conductor la resolución de preguntas como ¿Por qué la Tierra tiembla?, ¿cómo se hace la televisión? y ¿Cómo surgen los países?

“La novedad para esta edición es que tendremos salidas de campo, una por cada grupo. Por ejemplo, los niños de 11 a 12 años irán a Teleantioquia a ver la producción del programa Enlace”, explica Ana María Londoño Rivera, coordinadora estratégica de la Universidad de los Niños.​​