EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2014¿Qué significa ser asesor de la Universidad de los niños EAFIT?

¿Qué significa ser asesor de la Universidad de los niños EAFIT?

​Niños y jóvenes miembros de grupo asesor de la Universidad de los niños EAFIT 2014 se reunieron por primera vez para hablar sobre lo que significa ser un asesor del programa.

“Quienes estamos en este grupo somos mediadores entre los niños participantes de la Universidad de los niños y el equipo coordinador”, afirma Nicolás Restrepo, de 15 años.

Para David Abreu, de 15 años, “el asesor filtra las ideas que surgen en el transcurso de los talleres para traerlas de una forma concreta a nuestras reuniones”.

Además, los participantes dieron ideas para que el grupo asesor sea visible y reconocido entre los niños y jóvenes de la Universidad de los niños.

María Camila Correa, de 13 años de edad, aporta: “al final de cada taller, debemos preguntar a los niños lo bueno y lo malo que encontraron en las actividades, tomar nota de esto y llevarlo a nuestras reuniones”.

Los participantes del grupo asesor acompañan durante todo el año al equipo coordinador de la Universidad de los niños EAFIT. Entre sus funciones está dar su percepción sobre la metodología, evaluar los medios del programa y participar en la evaluación de los temas de Encuentros con la pregunta y Expediciones al conocimiento.

Una vez al mes los miembros del equipo asesor se reúnen para conversar sobre diferentes temas y poner en común sus opiniones. ​