Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

La Universidad de los niños EAFIT conmemora el Día de la Mujer 2018 con un video que resalta su papel en nuestro Programa.

Más de cien años después de haberse proclamado el Día de la Mujer, el mundo completo conmemora una lucha que lleva siglos dándose tanto en espacios privados como público.  

Copenhague, año 1910. En Europa cobraba fuerza el Siglo XX, cien años de transformaciones, guerras, tecnologías, ideas y, en el caso de las mujeres, lucha por sus derechos. En medio de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas las asistentes acordaron proclamar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Entre tanto, en los Estados Unidos comenzaban a formarse movimientos similares, como la huelga de 1909, en la que marcharon más de 20 mil mujeres pidiendo mejoras en sus salarios y condiciones laborales.

Tuvieron que pasar 60 años, para que en diciembre de 1977, el 8 de marzo cobrara dimensiones internacionales: Ese mes, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados a proclamar un día del año como "Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional".

Aún hoy son muchos los retos que enfrentamos para tener una sociedad más justa, especialmente en lo que se refiere a los derechos de las mujeres. Nos quisimos sumar a la ocasión resaltando el papel de todas nuestras compañeras que transforman nuestro futuro con una Universidad para niños, un programa que no distingue origen social, creencias y, mucho menos, género.