La estrategia está dirigida a los profesores de planta, de cátedra, temporales o en formación de la Universidad EAFIT y tiene como objetivo acercar a los participantes a una metodología de aprendizaje activo que propone que el estudiante sea el protagonista del aula.
Los interesados están invitados a asistir al taller de convocatoria, donde recibirán toda la información del programa y podrán conocer más sobre su propuesta metodológica. Estos encuentros iniciales tienen una duración de una hora y están programados para el 22 y 23 de febrero, según la escuela a la que pertenezca el profesor:
Escuelas: Economía y Finanzas y Administración
Jueves 22 de febrero – 5:00 p.m.
Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje
(bloque 15 - piso 2)
Escuelas: Ingeniería y Ciencias
Viernes 23 de febrero – 9:00 a.m.
Viernes 23 de febrero – 11:00 a.m.
En esta etapa los participantes se acercarán a la metodología de aprendizaje activo de la Universidad de los niños EAFIT para reconocer en ella herramientas pedagógicas.
Cantidad: 6 sesiones de dos horas.
Periodicidad: Cada 15 días.
Participantes: Hasta 20 profesores Requisito: Ninguno.
En esta etapa los participantes diseñarán actividades de clase a partir de la metodología de aprendizaje activo de la Universidad de los niños EAFIT.
Participantes: Hasta 20 profesores
Requisito: Haber asistido a la primera etapa o al proceso formativo de 2017.
En esta etapa los participantes acompañarán y serán acompañados en la implementación de nuevas estrategias de aula.
Sesiones de co-creación, visitas al aula y encuentros de retroalimentación.
Participantes: Hasta 10 profesores
Requisito: Haber participado en las etapas I y II del programa.