¡Profe!, sigamos construyendo Ideas para tu clase

​Este semestre continúa la estrategia de formación para acercar a los profesores de planta, cátedra, temporales o en formación de la Universidad EAFIT a una metodología de aprendizaje activo que propone que el estudiante sea el protagonista del aula.

​Al ser un proceso formativo, Ideas para tu clase tiene planteado desarrollarse en etapas, con objetivos y alcances diferenciados para sus participantes. Todos los profesores que recorieron la primera parte de la estrategia podrán acceder al segundo momento del proceso.

Este es un espacio para pensar en estrategias pedagógicas para el aula. Por esta razón, todos los profesores pueden participar, sin importar su área de conocimiento o experiencia. Lo único que se requiere es su motivación, un interés por perfeccionar su ejercicio docente y la intención de promover en clase un papel activo de sus estudiantes.

Ilustraciones ninos 2018-02.png

Ilustraciones ninos 2018-03.png

En esta etapa los participantes reconocerán herramientas pedagógicas para promover un aprendizaje activo en sus clases.

Cantidad: 6 sesiones de dos horas

Periodicidad: Cada 15 días, los viernes de 9 a 11 a.m.

Participantes: Hasta 20 profesores

Requisito: Ninguno

Fecha de inicio: 10 de agosto

En esta etapa los participantes diseñarán actividades de clase a partir de metodologías de aprendizaje activo y serán acompañados en la implementación de nuevas estrategias de aula.

Cantidad6 sesiones de dos horas

Periodicidad: Cada 15 días, los viernes de 9 a 11 a.m.

Participantes: Hasta 20 profesores

Requisito: Haber asistido a la primera etapa o al proceso formativo de 2017.

Fecha de inicio: 3 de agosto.

Fechas de los talleres

Sesión 1

Agosto 3

Sesión 2

Agosto 17

Sesión 3

Agosto 31

Sesión 4

Septiembre 14

Sesión 5

Septiembre 28

Sesión 6

Octubre 12

Inscripción a la segunda etapa

Los profesores que deseen participar en la segunda etapa de Ideas para tu clase deberán escribir un correo auniaprende@eafit.edu.co, solicitando su cupo. Para acceder a este nivel, es necesario haber asistido al primer momento del proceso formativo o la formación realizada en el año 2017.

Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplir con el cupo máximo de la etapa: 20 participantes