Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Cómo se crean partes para el cuerpo?

Bioingeniería, prótesis y demás recursos para el tratamiento de lesiones permanentes. Programa radial 1, 2, 3 por la ciencia. De jóvenes para jóvenes.

Todos los días estamos expuestos a accidentes: bajando las escaleras, en un auto o hasta montando bicicleta. El problema es que en ocasiones podemos sufrir lesiones que no se pueden recuperar. En ocasiones, la única solución es reemplazar algunas partes de nuestro cuerpo que quizá perdimos o que tal vez ya no funcionan como deberían. ¡Vaya problema! La buena noticia es que, para esos casos, la bioingeniería ha desarrollado varias estrategias y soluciones, como los implantes. ​

​Linderman trabajaba para el Ejército de Colombia cuando sufrió un accidente: perdió una parte de su pierna derecha. ¿Cómo poder volver a caminar? ¿Cómo jugar fútbol? ¿Será posible volver a correr? Muchas preguntas se hizo y muchas le preocuparon por un buen tiempo; hasta que supo que tendría una prótesis, es decir, una pierna hecha de titanio y fibra de carbono. Hoy la luce con orgullo y comenta, con mucha convicción, que el único problema no buscar soluciones.

Sobre personas como Linderman trata este capítulo de 1, 2, 3 por la ciencia, un programa radial de la Emisora Acústica y la Universidad de los niños EAFIT en el que las preguntas de los jóvenes son respondidas por investigadores y profesionales.

En esta ocasión entrevistamos a Jesús Plata y Carolina Estrada de la fundación Mahavir Kmina, y a Santiago Correa, investigador de la Universidad EAFIT. Dirigen Maria Fernanda AristizábalSalomé Ríos y Elena Lizarazu.

Programa 1 - 1, 2, 3 por la ciencia.jpg

De izquierda a derecha, Elena Lizarazu, Maria Fernanda Aristizábal, Santiago Correa, Salomé Ríoz, Carolina Estrada y Jesús Plata.