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Universidad EAFIT
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​​Información
para mentores​​​​

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Mentoría para practicantes

La Universidad le asigna un mentor a cada practicante, el cual es un egresado de EAFIT, por lo general profesional del mismo programa académico en el que se está formando el estudiante que está orientando.

El mentor tiene máximo 5 alumnos a su cargo y es la persona por medio de la cual Talento EAFIT continúa en contacto con los estudiantes y obtiene información permanente sobre la evolución y el desarrollo de la práctica de cada uno de ellos.

En cuanto al papel del mentor de práctica, Talento EAFIT enfatiza en sus funciones de orientador y maestro de los estudiantes que tiene a su cargo. Esto significa que el mentor de práctica es el principal orientador del alumno en el proceso de adaptación al papel de nuevo empleado o miembro de una organización.

El mentor de práctica es, posiblemente, el maestro más importante que tenga el estudiante en relación con el desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales. El trabajo que el alumno ha realizado en las aulas le ha brindado la oportunidad de desarrollar actitudes y habilidades fundamentales como la responsabilidad, el cumplimiento y el trabajo en equipo, sin embargo, el trabajo profesional que inicia en el cumplimiento de la práctica es el momento en el que le corresponde abordar, como individuo, sus responsabilidades.

 


​Funciones de los mentores​

  • Sus principales funciones y compromisos son:
  • Conocer, por medio de entrevista individual, al iniciar la práctica, las expectativas, las inquietudes y las dificultades que presentan los estudiantes a su cargo, en cualquier aspecto relacionado con la práctica.
  • Visitar a los estudiantes y sus respectivos jefes en el lugar de desarrollo de la práctica, al menos dos veces al semestre. El objetivo de estas visitas es obtener información evaluativa del desarrollo de la práctica del estudiante, del programa de prácticas y de la Universidad en general. 
  • Asistir a los estudiantes en su proceso de adaptación al mundo laboral en aspectos académicos y profesionales.
  • Orientar al estudiante para que propicie la evaluación del proceso con su jefe inmediato e informarse de sus resultados. Si el estudiante presenta problemas de desempeño debe colaborarle en elaborar un plan de mejoramiento. 
  • Colaborar en la selección del tema del Proyecto especial de práctica que el estudiante debe realizar para la organización, conceptuar sobre su adecuación a los objetivos que persigue la Universidad con éste y asesorar al estudiante en su realización.
  • Hacer seguimiento al estudiante en el desarrollo de la práctica y en la elaboración del proyecto especial de práctica. Así mismo, informar a los asesores de Talento EAFIT sobre el avance de los mismos.
  • Atender a los estudiantes, por teléfono, internet o personalmente, cuando tengan alguna dificultad o problema relacionado con el desarrollo de su práctica.
  • Evaluar con cada estudiante, al finalizar el semestre, el período de práctica en todos sus aspectos y suministrar a Talento EAFIT el informe correspondiente.



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