Mentoría para practicantes
La Universidad le asigna un mentor a cada practicante, el cual es un egresado de EAFIT, por lo general profesional del mismo programa académico en el que se está formando el estudiante que está orientando.
El mentor tiene máximo 5 alumnos a su cargo y es la persona por medio de la cual Talento EAFIT continúa en contacto con los estudiantes y obtiene información permanente sobre la evolución y el desarrollo de la práctica de cada uno de ellos.
En cuanto al papel del mentor de práctica, Talento EAFIT enfatiza en sus funciones de orientador y maestro de los estudiantes que tiene a su cargo. Esto significa que el mentor de práctica es el principal orientador del alumno en el proceso de adaptación al papel de nuevo empleado o miembro de una organización.
El mentor de práctica es, posiblemente, el maestro más importante que tenga el estudiante en relación con el desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales. El trabajo que el alumno ha realizado en las aulas le ha brindado la oportunidad de desarrollar actitudes y habilidades fundamentales como la responsabilidad, el cumplimiento y el trabajo en equipo, sin embargo, el trabajo profesional que inicia en el cumplimiento de la práctica es el momento en el que le corresponde abordar, como individuo, sus responsabilidades.