Este espacio formativo busca entregar criterios que permitan a los estudiantes contextualizarse sobre los retos que conlleva el mundo laboral, así como desarrollar competencias que los preparen para enfrentar estos retos de forma efectiva. El programa consta de diferentes talleres formativos dictados por facilitadores expertos en temáticas relacionadas con la conexión hacia el mundo laboral y los aspectos requeridos para el desarrollo de talento.
1. Reuniones informativas y foros empresariales
2. Talleres de prepráctica en salones de clase
3. Bootcamp
Actividad lúdica que confronta a los estudiantes con sus habilidades y les demuestra la importancia del trabajo en equipo.
La Universidad EAFIT, consciente de las dinámicas organizacionales del mundo actual y de las necesidades de los estudiantes, ha establecido diversas opciones que les permitan a éstos seleccionar la modalidad que más se ajuste a su perfil profesional llevando el saber al hacer.
Council Exchanges (Servicio Educativo Internacional)
Los estudiantes que no son ciudadanos americanos y que van a hacer práctica profesional en Estados Unidos requieren tramitar visa J1, la cual les permite trabajar en el territorio americano. Para mayor información contactar a:
Andrea NunesDirectoraServicio Educativo InternacionalRepresentante para Colombia del Sponsor Council ExchangesCorreo electrónico: anunes@servicioeducativo.comExperiences Abroad
Esta información se las dará por escrito Servicio Educativo Internacional en Bogotá una vez reciban toda la documentación para presentarse en la embajada.
Es importante tener en cuenta las coberturas del seguro y tener presente estos montos. De acuerdo con estos valores se recomienda no cancelar el Seguro de Salud en Colombia o que si toman esta decisión sus padres tengan conocimiento de las coberturas.
Más información
La Universidad EAFIT cuenta con un servicio psicológico adscrito a Desarrollo Estudiantil. Este tiene como propósito brindar asesoría y apoyo a estudiantes, antes, durante y al finalizar el período de práctica. Quien desee hacer uso del servicio psicológico debe solicitar la cita en Desarrollo Estudiantil.
Este es un espacio para pensar y buscar soluciones a dificultades que interfieren en el proyecto de formación personal y profesional.
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Registramos sitios especializados en materia de empleo, en Estados Unidos, Latinoamérica, España y Colombia, en ellos podrá encontrar recomendaciones previas a la entrevista, hojas de vida y conocimientos complementarios que le pueden dar señales de hacia dónde se dirige el mundo en materia de empleo.
Reflexión
Reflexiones de un estudiante pensionado - Nicanor Restrepo Santamaría (Q.E.P.D.) Entrevista realizada al doctor Nicanor Restrepo Santamaría, presidente del Consejo Superior Universitario de EAFIT, Q.E.P.D.
El Proyecto especial de práctica es un trabajo complementario a las labores y actividades asignadas que conforman la rutina diaria del practicante. Está concebido para que el estudiante adquiera el hábito de agregar valor a su labor profundizando en alguno de los campos de la profesión para la cual se está preparando, desarrollando su capacidad investigativa, promoviendo procesos de mejoramiento continuo, o vinculándose a un proyecto innovador que la organización esté llevando a cabo.
El proyecto especial de práctica es de gran valor para la formación del estudiante porque le brinda la oportunidad de dejar su huella en la organización. Por lo tanto, es muy importante que el jefe apoye la realización del proyecto y aproveche la oportunidad que le ofrece el estudiante de hacer un aporte útil y beneficioso a la organización.
El proyecto es calificado por el Mentor de práctica y corresponde al 30% de la evaluación total de la práctica.
Estas consisten en la realización de reuniones durante el semestre de práctica por parte del mentor con todos los estudiantes a su cargo, en horario por fuera de la jornada laboral. Es una estrategia pensada para brindarles a los estudiantes el apoyo integral que requieren para vivir su experiencia laboral y realizar la práctica con eficiencia y eficacia. Igualmente busca mantener el contacto universitario con y entre los estudiantes.
En estas reuniones se debe reforzar en el estudiante su formación personal de cara a la experiencia laboral que está viviendo. Temas como la autoestima, dominio de sí mismo, compromiso, actitud de servicio, dinamismo, recursividad, tolerancia, independencia, relaciones interpersonales, manejo del tiempo, actitud de aprendizaje, humildad intelectual, eficiencia, eficacia, comunicación etc., constituyen un ejemplo del trabajo que se puede llevar a cabo.